El BOA ya recoge el 5 de abril como día lectivo en los colegios de Zaragoza

Toda la comunidad educativa mantendrá las vacaciones de Semana Santa desde el 29 de marzo al 2 de abril
photo_camera Toda la comunidad educativa mantendrá las vacaciones de Semana Santa desde el 29 de marzo al 2 de abril

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado este jueves la modificación del calendario escolar para este curso, que recoge que el lunes 5 de abril será lectivo en todos los colegios de la provincia de Zaragoza. De esta forma, todos los escolares aragoneses recuperarán en esta fecha uno de los dos días perdidos por la borrasca Filomena, junto al viernes 30 de abril.

En un principio, el Gobierno de Aragón había previsto que los días 11 y 12 de enero, en los que tuvieron que suspenderse las clases para arreglar los desperfectos ocasionados por la nieve, se recuperaran el 8 de marzo en Zaragoza, el 5 de abril en Huesca y Teruel, y el 30 de abril en toda la Comunidad. Sin embargo, CCOO recurrió esta decisión al TSJA, que estimó cautelarmente el recurso del sindicato.

No obstante, y una vez que ya había pasado el 8 de marzo como festivo, el juez anuló la suspensión cautelar y el Ejecutivo autonómico tuvo que buscar una nueva fecha para la provincia de Zaragoza. Así, toda la comunidad educativa mantendrá las vacaciones de Semana Santa desde el 29 de marzo al 2 de abril, ambos incluidos, recuperará esos dos días el 5 y el 30 de abril.

Tras conocer esta decisión, desde CCOO insisten en que el Departamento de Educación debía haber negociado con ellos la modificación del calendario escolar, insistiendo en que “tomaron medidas sin consultar a las organizaciones sindicales”. “Nos convocó a una reunión, pero expusieron su posición, nosotros la nuestra, y se acabó. No hemos podido decir oficialmente a la Administración nuestra postura sobre recuperar los días”, ha expuesto el secretario general de Enseñanza en el sindicato, Guillermo Herraiz.

Asimismo, consideran que el profesorado está sufriendo un “castigo” al tener que recuperar esos dos días en un curso tan complicado como este. “Están haciendo horas extra todos los días con el escalonamiento de las entradas, salidas y los recreos, están atendiendo al alumnado de clase y al que no va. Hubieran merecido, como mínimo, que se negociara. Lo entendemos como un castigo que no se merecen”, han remarcado Herraiz.