Peybernes o Francés, la duda de JIM en defensa

Peybernes se estrenó con gol en La Romareda. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Peybernes se estrenó con gol en La Romareda. Foto: Real Zaragoza

A Juan Ignacio Martínez, JIM, le ha salido un problema de esos que gustan a todos los entrenadores. Peybernes o Francés es la duda en defensa. Después de la colosal actuación de Peybernes ante el Mirandés y el retorno de Francés, el míster debe decidir qué hace en el centro de la defensa. Las opciones son varias: elegir entre uno u otro, llevar a Francés al lateral izquierdo o poner a ambos con Jair para jugar con tres centrales.

Con el 4-4-2 que ha acostumbrado JIM a los zaragocistas, uno de los dos podría acompañar a Jair en el centro de la defensa. Serían Mathieu Peybernes o Alejandro Francés los que disputarían el puesto, porque hacer desaparecer a Jair no está dentro de los planes. El gol en el último partido y la solidez transmitida pesan mucho en favor del fichaje invernal.

En caso de que fuese el ex del Almería quien acompañase a Jair, se abriría una nueva puerta para Alejandro Francés. Su debut con el Real Zaragoza, ante el Socuéllamos en Copa del Rey, fue en el puesto de lateral izquierdo. Y es ahí donde podría hacerse un hueco en el caso de que optase por mantener el 4-4-2 y a Peybernes con Jair en el centro de la defensa.

Una última variante sería cambiar el esquema para dar entrada a ambos. Esta opción es la menos factible, porque supondría hacer un nuevo planteamiento para un único futbolista. A pesar de todo, la puerta sigue estando abierta, ya que ambos han demostrado un alto nivel y su presencia en el once es sinónimo de garantías en la retaguardia.

Ha llegado un problema nuevo para los intereses maños, pero es de esos cuya resolución es agradable. JIM tiene ese quebradero porque ambos jugadores rinden a un nivel óptimo, y tiene que elegir una opción antes del momento del partido. Todo método es válido para lograr un único objetivo: la victoria zaragocista el próximo sábado ante el Logroñés.