
El joven de 28 años que fue detenido en enero por fingir que era enfermero en varios hospitales de Zaragoza, aprovechándose de la carencia de personal por la pandemia, y robar así en las taquillas de sus compañeros, lo ha vuelto a hacer. El joven que utilizaba títulos falsos para poder trabajar de enfermero ha vuelto a ser pillado robando en otra empresa privada de servicios médicos por la que también había accedido con este modo ilegal.
Tanto la Universidad que supuestamente otorgaba el título, como el colegio de enfermería al que parecía estar inscrito, corroboraron las sospechas de los agentes de Policía Judicial. En ambos casos pudieron acreditar que se trataba de falsificaciones.
El falso enfermero aprovechó sus servicios en los centros para sustraer efectos, tanto a los pacientes como a sus propios compañeros. También se apoderó de material informático del hospital, motivo por el que el pasado mes de enero, fue detenido como presunto responsable de varios delitos de robo con fuerza, hurto y estafa.
En esta ocasión el detenido se encontraba trabajando como enfermero en una empresa privada de servicios médicos, utilizando el mismo modus operandi que en la anterior ocasión.
Además, con fecha 11 de marzo fue interpuesta una denuncia por parte de la dirección de una Residencia de ancianos, dando cuenta de la desaparición de una Tablet y de un acceso informático no autorizado a la base de datos de su centro, sospechando que el autor pudiera ser un enfermero que tuvieron contratado y que correspondía con la filiación del detenido.
El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Delicias, tras realizar las gestiones pertinentes, consiguió localizar y detener de nuevo al falso enfermero en la calle Pedro II el Católico, cuando éste se dirigía a realizar un trabajo a un domicilio.
El detenido conducía en el momento de la detención un coche que previamente había alquilado bajo la modalidad de Renting, usurpando para ello la identidad de una tercera persona y engañando a otra para que fuera a recogerlo por él.
Posteriormente, fue trasladado a dependencias policiales, quedando intervenido el citado vehículo y todo el material de su interior. Tras realizar el registro del coche, se encontró una mochila pediátrica del 061 que había sido denunciada el pasado 3 de marzo al haber sido sustraída de una ambulancia, además de un chaleco fluorescente con la serigrafía del 061, una caja metálica con viales de morfina, cajas de test rápidos de antígenos, diverso material médico como desfibrilador, tensiómetros, fonendoscopios, así como ropa de personal médico y sanitario, que utilizaría para seguir cometiendo sus actividades delictivas.
El detenido, con numerosos antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza en Barcelona, Gijón y Zaragoza, pasó en el día de ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 6, decretando su titular el ingreso en prisión.