Johan Cruyff y Ander Herrera darán nombre al nuevo campo de fútbol del parque Bruil

El parque Bruil contará con una moderna pista de fútbol de césped artificial
photo_camera El parque Bruil contará con una moderna pista de fútbol de césped artificial

Dos históricos jugadores del más alto nivel en el mundo del fútbol darán nombre al nuevo campo de fútbol del parque Bruil. El primero de ellos se trata ni más ni menos de Johan Cruyff, histórico futbolista del Barcelona. Ander Herrera, actualmente en el PSG y recordado habitualmente por la hinchada zaragocista, completará el nombre del terreno de juego. Y así, la instalación será denominada “Cruyff Court – Ander Herrera”.

El parque Bruil contará así con una moderna pista de fútbol de césped artificial. Según ha definido la concejal de Deportes, Cristina García, estaría a medio camino entre una de fútbol sala y una de fútbol 7. En unos meses, la idea se hará realidad y los vecinos de la zona podrán acceder a ella y disfrutar de unas instalaciones “de primer nivel”.

La iniciativa ha sido posible gracias a la Fundación Johan Cruyff en colaboración con Zaragoza Deporte y la Fundación La Caixa. Según afirmaba la concejal, buscan “fomentar el deporte en la infancia y la juventud”, y ha puesto en valor “la captación de esta valiosa inversión para la ciudad”.

La zona del parque es en la actualidad una pista de fútbol sala
La zona del parque es en la actualidad una pista de fútbol sala

Parte del acuerdo con esta entidad implica desarrollar dos eventos al año. El primero es el campeonato anual “Cruff Courts 6 vs 6”, para niños de 10 a 12 años. Se celebra en más de 200 ciudades con este tipo de campos, y busca “promover valores de respeto, trabajo en equipo, integración y convivencia”. En este mismo sentido, también deberá celebrarse una actividad de fútbol para jóvenes discapacitados. El convenio dura cuatro años y a partir de entonces se renueva anualmente.

Será la Fundación Johan Cruyff la que asuma íntegramente la inversión de 135.743 euros para dar forma al equipamiento, que sustituirá la actual pista de fútbol sala. En principio, la obra se ejecutará en un plazo de seis a ocho semanas, y una vez finalizada, pasará a Zaragoza Deporte. Esta será la encargada de su mantenimiento y conservación.