El Real Zaragoza busca un triunfo que le permita dormir a cinco del descenso

Jim sabe que la victoria es vital para lograr el objetivo: Foto: Real Zaragoza
photo_camera Jim sabe que la victoria es vital para lograr el objetivo: Foto: Real Zaragoza

La victoria ante el Cartagena se va haciendo más fundamental para el Real Zaragoza por momentos. Tras los resultados de los rivales directos, los maños se pondrían a cinco puntos del descenso de forma momentánea. El Alcorcón empató ante el Oviedo, y el Logroñés hizo lo mismo con la Ponferradina, como también el Sabadell frente al Girona. El Castellón superó al Elche.

El entrenador zaragocista, Juan Ignacio Martínez, Jim, compareció este miércoles y aseguró que vencer en La Romareda supondría “dar otro pasito”. “Está todo muy ajustado y son más que tres puntos. Va a ser un partido duro de pelar y ojalá los tres puntos se queden en Zaragoza”, sostenía en su intervención.

Jim ve clave “ser eficaces y no sufrir con resultados ajustados”, a pesar de que los blanquillos tienen a hacerlo más de lo debido. También será fundamental “ser consistentes y minimizar los errores en defensa”. Esa es la clave de no encajar goles, que a su vez se convierte en el matiz vital que permite ganar un partido: portería a cero y aprovechar las oportunidades.

Una de las alegrías para el equipo es la vuelta a La Romareda, convertida en un fortín desde la llegada del míster a la capital aragonesa. A pesar de que esté vacía, el municipal “vibra” y contiene “muchísima energía”. Lo cierto es que está suponiendo una mina de puntos desde hace varias semanas, y es importante que siga así, porque están jugando finales “todas las jornadas”.

Enfrente se encontrará el Cartagena, que cuenta con una plantilla de mucho nivel, a pesar de su pelea por evitar el descenso. Jugadores de la talla de Rubén Castro, De Blasis, Álex Gallar o Azeez dejan claro el nivel del conjunto murciano. También va convocado el exzaragocista Julián Delmás, que podría enfrentarse por primera vez a los maños.

Más en REAL ZARAGOZA