Tranquilidad en El Tubo en el primer día del puente de Semana Santa

El Tubo recibió el pasado puente de la Cincomarzada más de 300 multas
photo_camera El Tubo recibió el pasado puente de la Cincomarzada más de 300 multas

Acaba de empezar la Semana Santa y, con la llegada de la primavera, el buen tiempo está acechando. Y aunque, lo esperado hubiera sido que las reuniones entre amigos y familiares estuvieran a la orden del día, los aragoneses están respetando la normativa sanitaria para no volver a vivir una quinta ola en Aragón.

Por eso, aunque El Tubo es el punto de encuentro entre los zaragozanos más jóvenes, este jueves, el primer día de Semana Santa, se ha producido una al mediodía tranquila en la zona. Familias y parejas se han acercado hasta la céntrica área para disfrutar del típico tapeo, pero sin grandes aglomeraciones.

Tranquilidad en El Tubo en el primer día del puente de Semana Santa

Los últimos findes de semana, El Tubo ha sido una de las zonas donde más conflicto se ha generado por incumplir la normativa sanitaria, principalmente por no hacer uso de la mascarilla y no respetar la distancia de seguridad. Es más, el último puente festivo que hubo en la comunidad, la Cincomarzada, se superaron las 300 denuncias en El Tubo.

Sin embargo, se espera que la tendencia de este Jueves Santo se siga a lo largo de esta Semana Santa porque con la llegada de la vacunación y de una tendencia más o menos estable de contagios en la Comunidad, se podrá evitar una gran ola como la vivida en las fiestas navideñas.