JIM medita modificar el once para el choque en Fuenlabrada tras dos empates que “saben a poco”

El técnico ha dejado la puerta abierta a introducir cinco defensas en la alineación. Foto: Real Zaragoza/Jorge Gil
photo_camera El técnico ha dejado la puerta abierta a introducir cinco defensas en la alineación. Foto: Real Zaragoza/Jorge Gil

El entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, ha abierto la puerta a la posibilidad de introducir cambios en el once inicial que salte al Fernando Torres de Fuenlabrada este lunes (21.00 horas). El técnico podrá contar con todos los jugadores que ya estuvieron disponibles en el último choque, y ha destacado la importancia de sumar la victoria tras los dos últimos empates ante rivales directos, Logroñés y Cartagena, que han “sabido a poco” en el seno de la plantilla.

“Vamos a esperar al entrenamiento de mañana, pero la recuperación ha sido buena y en principio contaremos con todos”, ha expuesto JIM, añadiendo que “es una posibilidad hacer cambios y así se lo he dicho a los jugadores”. Quien todavía no estará disponible es James Igbekeme, que se incorporará con el grupo a partir de esta próxima semana. “Más allá del tema táctico, intentaré hacer un once fuerte que nos permita competir”, ha apuntado, reconociendo que los dos últimos puntos sumados dejaron un sabor amargo.

“El punto contra el Logroñés es fuera de casa, pero contra el Cartagena teníamos en la cabeza llevarnos el triunfo y distanciarnos. Cuando acabó el partido, y más con el sprint final que dimos, sabíamos que lo habíamos tenido cerca”, ha lamentado JIM. No obstante, ha hecho hincapié en que el equipo está recuperado anímicamente y está preparado para volver a buscar los tres puntos ante un Fuenlabrada “que compite bien, va fuerte a las disputas y que salta muy bien a la presión”.

Sobre la posibilidad de poner a cinco defensas aprovechando el buen momento de forma de Francés, Peybernes y Jair, el técnico alicantino que la tiene “siempre en mente, bien de inicio o como variable durante el partido”. “Cualquiera de los tres puede jugar y sabemos que aportarán rendimiento. Las ausencias, el otro día la de Jair y antes las de Francés y Peybernes, son decisiones el entrenador”, ha argumentado JIM, que quiere tener a todos los futbolistas “enchufados para el sprint final” del campeonato.

“No voy a descubrir nada de la Segunda División, son partidos muy ajustados excepto unas pocas excepciones, y lo son porque los equipos se defienden muy bien”, ha explicado, esperando que su equipo no se quede atrás y haga lo propio porque en esta categoría, ha dicho, la solidez defensiva “es lo que te permite crecer”.

Narváez, apercibido

Juanjo Narváez vio la cuarta amarilla en el choque contra el Cartagena y queda a una tarjeta de la sanción, justo cuando la liga entra en su recta final. Al ser preguntado sobre la posibilidad de “limpiarse” forzando la amarilla en próximos encuentros, el preparador zaragocista ha asegurado que el atacante colombiano “es una persona inteligente, sensata y que sabe jugar el partido con la tensión de las cuatro tarjetas”.

Asimismo, ha deslizado que “no puedes buscar que cumpla la sanción en un partido en concreto, más allá de que se dé algún golpe o necesite mayor recuperación en un determinado momento”. “Puede darse incluso la posibilidad de que termine la liga sin ver esa quinta tarjeta, pero es algo que puede suceder”, concluía.

Más en REAL ZARAGOZA