Casademont Zaragoza no puede superar a Gran Canaria en un duelo donde siempre fue por detrás (84-76)

El choque estuvo igualado durante los tres primeros cuartos. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera El choque estuvo igualado durante los tres primeros cuartos. Foto: Basket Zaragoza

Casademont Zaragoza cayó en su choque directo frente a Herbalife Gran Canaria en Las Palmas, tras un partido en el que siempre fue por detrás en el marcador (84-76). Pese al mejor inicio local, los rojillos consiguieron llevar el choque apretado al final de los tres primeros cuartos, pero no pudieron concretar el zarpazo final ante un cuadro insular que se supo manejar mejor en los instantes decisivos y que dominó la lucha por el rebote.

El encuentro arrancó con sendas ocasiones para Ennis sin premio, Beirán abrió las hostilidades y Harris equilibró desde el 4,60 superando a Costello. Ennis desde la tronera y Brussino sumaron fácil para el 2-7 inicial. La consigna local era no dejar correr a los maños parando con faltas, mientras la defensa rojilla funcionaba aunque Balcerowski con un triple adelantase a los locales. Un Harris activo devolvía ese ir y venir del marcador que Slaugther y Shurna pudieron abrir al 14-11. Tras el tiempo, Wiley rotó a Hlinason, Brussino arrimó con un triple en llegada y dos libres sacados a Okoye, aunque los amarillos cerrasen en ventaja el tramo.

Brusssino igualó a 19 con otro triple marca de la casa, en un quinteto de centímetros que Hernández puso en liza con Benzing al 3 aunque era el argentino quien funcionaba desde el 6.75. Okoye con dos triples abrió brecha pero Benzing replicó al 29-28. Shurna desatascaba el ataque grancanario, aunque seguía el trámite parejo, sin el acierto deseado de los los rojillos en los tiros liberados para dejar la diferencia más pegada aún. Shurna producía y Wiley, en media distancia, penetración o libre, sumaba ante Balcerowski (37-38). Así, el partido se fue uno abajo al descanso.

Tras la pausa, anotó más rápido el conjunto local pero respondió Hlinason desde la picardía de San Miguel, aunque el 10-4 lo paró Hernández con un tiempo (51-44). Replicó Casademont Zaragoza, aunque los errores de ambas escuadras dejaban la singladura en amarillo pero con la popa aragonesa pegada. Varios robos con transición rápida abrieron la ranura isleña con Okoye sumando para los claretianos y cometiendo la cuarta sobre Benzing (61-54). Casademont Zaragoza apostó por una zona 2-3 que luego Ennis y Barreiro, sobre la posesión, lograron cerrar el tramo tres arriba.

Se afianzaba en la ventaja el cuadro local, pero la rasmia rojilla seguía intacta en la pelea. Herbalife afianzaba la defensa para dificultar la suma aragonesa, pero Harris y Ennis lo reconducían parcialmente hasta que Kilpatrick acabó por forzar el tiempo de Sergio Hernández con un 73-64 mediado el tramo. Reaccionó Ennis de tres, pero el 77-67 incrementaba la dificultad de la victoria en cancha insular. Un 0-4 dio vida a los rojillos en el arreón final tras el tapón de Ennis a Shurna. A 1.47, Sulaimon de triple puso el 77-74, pero Albicy le replicó en un desenlace que estuvo reñido y al que se llegó al 80-76 en el último minuto, pero un +4 insular terminó por certificar la victoria.