Un gran manto vegetal en montículos cubre la nueva plaza de Los Sitios

La plaza de Los Sitios gana verdor tras su reforma
photo_camera La plaza de Los Sitios gana verdor tras su reforma

Los jardines vallados y las obras de la plaza de Los Sitios dicen adiós tras cinco meses afeando el paisaje. La emblemática zona, en el corazón de Zaragoza, ha ganado en verdor con un nuevo manto vegetal en forma de montículo alargado, que ofrece una nueva perspectiva visual.

La reforma ha supuesto que este espacio inicie la primavera con zonas verdes plenamente renovadas y actualizadas, así como con mejoras en el arbolado y en el mobiliario.

La responsable municipal de Servicios Públicos, Natalia Chueca, ha resaltado que los trabajos han devuelto a esta plaza emblemática de la ciudad todo su esplendor: “Es una zona muy concurrida y queremos que sea lo más bonita posible y los más agradable para niños y mayores”.

Chueca ha incidido que, para el mantenimiento de este nuevo césped, será “esencial el buen trato por parte los usuarios y, muy especialmente, de los dueños de las mascotas, que deben evitar que los perros hagan sus necesidades sobre la hierba”. Para ello, el Ayuntamiento acondicionará una zona.

Además, se han renovado casi 50 bancos, mejorado los árboles y reparado las baldosas de la plaza.

Chueca ha sostenido que esta intervención da, por fin, el aspecto que se merece a la plaza de Los Sitios, “uno de los más emblemáticos de Zaragoza y que forma parte, además, de un entorno declarado Bien de Interés Cultural”.

La edil ha recordado que “era una reivindicación vecinal mucho tiempo esperada”. “Esta plaza -ha añadido-, pese a ser una de las más importantes de la ciudad, no había recibido el cuidado ni las inversiones merecidas en años anteriores. Hemos querido dignificarla y hacer que todos nos sintamos orgullosos de un lugar tan representativo”.

En este sentido, la consejera ha anunciado que próximamente serán renovados los arreglos florales que rodean el Monumento de Los Sitios, junto a la fuente, de manera que el conjunto quedará totalmente completado y mejorado.