Interceptan en un control en Torrero 105 gramos de marihuana y útiles para su menudeo

Los agentes localizaron en el interior de un pequeño habitáculo del maletero una bolsa con 105 gramos de marihuana
photo_camera Los agentes localizaron en el interior de un pequeño habitáculo del maletero una bolsa con 105 gramos de marihuana

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado lunes 5 de abril a F.L.B., de 47 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública al ser interceptado en un control policial de Torrero con 105 gramos de marihuana en el maletero de su coche y útiles para su menudeo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes 5 de abril cuando varias patrullas se encontraban realizando labores preventivas de seguridad ciudadana en el barrio de Torrero, donde habían establecido un filtro de control delincuencial de vehículos.

En torno a las 12.30 horas, un turismo en el que viajaban dos varones accedió a la zona de seguridad, momento en el que uno de los agentes les preguntó por su procedencia y destino, contestando con diferentes respuestas, hecho que hizo sospechar a los policías y que motivó a realizar un control más exhaustivo del coche y de los ocupantes.

Durante su registro, los agentes localizaron en el interior de un pequeño habitáculo del maletero una bolsa con 105 gramos de marihuana y útiles para su menudeo.

El propio conductor, al presenciar tal hallazgo reconoció la sustancia como de su propiedad, exculpando en todo momento a su acompañante, quien al parecer no era conocedor de la presencia de droga en el vehículo.

Por todo lo anterior F.L.B. fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo trasladado hasta la Comisaría de San José, donde se realizaron los trámites pertinentes antes de su puesta a disposición judicial, donde ha sido oído en declaración esta misma mañana, quedando posteriormente en libertad.

Le piden que se suba la mascarilla y le pillan speed

No se trata de la única detención por hechos similares que ha tenido lugar en la capital aragonesa en los últimos días, el pasado miércoles 31 de marzo, policías pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detuvieron a J.T.H., de 31 años de edad, el cual fue interceptado en vía pública por no llevar la mascarilla bien puesta. Cuando los agentes realizaron el cacheo de seguridad al joven, éste portaba entre sus pertenencias 27 gramos de sustancia estupefaciente pulverulenta, al parecer “Speed”, motivo por el que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Tan solo 24 horas después, también en el barrio de las Fuentes, un policía libre de servicio presenció un pase de lo que al parecer podría tratarse de sustancia estupefaciente, por lo que no dudó en poner en conocimiento de la sala Cimmac 091 tal extremo, solicitando colaboración para realizar las comprobaciones oportunas.

Los funcionarios del vehículo policial que acudió al lugar para colaborar con el agente fuera de servicio realizaron un cacheo de seguridad sobre el presunto comprador, a quien le fue intervenida una bolsa con sustancia vegetal verde, al parecer marihuana, por lo que se procedió a la detención del vendedor, M.B.V., de 25 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.