Los goles de la retaguardia zaragocista se convierten en una mina de puntos

Tejero y Peybernes han anotado goles que han servido para sumar tres puntos vitales: Foto: Real Zaragoza
photo_camera Tejero y Peybernes han anotado goles que han servido para sumar tres puntos vitales: Foto: Real Zaragoza

La presente temporada del Real Zaragoza se está caracterizando por una rentabilidad máxima de los goles logrados. Se vence por la mínima, pero se vence, lo que les permite a los maños situarse fuera del descenso. Es especialmente llamativa la importancia de los goles de los futbolistas de la retaguardia, donde nueve goles han supuesto 25 puntos.

El último en hacerlo fue el lateral derecho, Álvaro Tejero, que logró de penalti tres puntos de oro. Una mezcla de valentía y buen hacer a la hora de ejecutar la pena máxima sirvieron para dar la victoria a los maños en un partido crucial. El mérito, por otra parte, también hay que otorgárselo a Iván Azón, que lo provocó en los últimos compases.

De lateral derecho a lateral derecho se puede saltar en la plantilla del Real Zaragoza. Carlos Vigaray anotó en La Rosaleda el segundo gol de los maños que les permitió vencer al Málaga en otra cita vital. Tres puntos más que se podían llevar gracias a un tanto de un futbolista de la parte defensiva.

Cambiando de banda hay que hablar de Pep Chavarria ante el Lugo. La Romareda vio el estreno goleador en el fútbol profesional del lateral a pase de Eguaras. Corría el minuto 69 del enfrentamiento ante el Lugo cuando el centrocampista ponía el cuero perfecto para que Chavarria controlase e hiciese el 1-0 definitivo.

Partiendo de la banda y acercándose al centro de la defensa se encuentra Jair Amador. Visitaba el Real Zaragoza el feudo del Sabadell en la jornada 25 cuando el central haría su primer tanto con la escuadra blanquilla. Empataron los locales en el 71, pero bien pudo contribuir Narváez a hacer el 27 de 27 en puntos cuando anotaba un defensa maño. Sin embargo, falló una pena máxima que imposibilitaba la ecuación.

Completa la lista, en este caso con luz verde, el último defensa incorporado a las filas del Real Zaragoza: Mathieu Peybernes. El francés debutó con un gol tan señalado como el de sus compañeros en la zona defensiva: supuso tres puntos vitales en la carrera por la salvación. Siguiendo esta estadística, los maños tienen el firme deseo de que este domingo se repita ante el Almería en casa.