El Casademont pierde el liderato de grupo en BCL tras su derrota ante Nymburk (98-78)

Los de Hernández se medirán a un primero de grupo. Foto: BCL
photo_camera Los de Hernández se medirán a un primero de grupo. Foto: BCL

Volvió a completar un mal partido el Casademont Zaragoza y volvió a caer en Basketball Champions League de forma estrepitosa. Esta vez fue el Nymburk el que arrasó al conjunto de Sergio Hernández por 98-78, que pierde el liderato de grupo. De esta forma, se enfrentará a un primero en la final eight de la BCL.

Justiz, Benzing, Sulaimon, Brussino y Ennis componían un quinteto inicial que entraba de lo más enchufado, con dos triples consecutivos para poner el 0-6. Nymburk estrechaba diferencias tras seis puntos consecutivos de Ennis, que se quedaban a uno. Los fantasmas volvían a sobrevolar al conjunto rojillo con 23 puntos anotados en siete minutos. La entrada de Wiley y Javi García otorgaba consistencia, pero no podían evitar irse perdiendo 30-23.

No había ningún tipo de mejora para los maños. El conjunto checo comenzaba a hacer su sangría particular, con quince puntos de ventaja sobre los de Sergio Hernández. Parcial de 12-0 en nada y 20 de ventaja. Por lo menos se recuperaba la actitud entre los jugadores maños y a falta de poco más de tres minutos la diferencia se reducía a 14. Después de varios altibajos, el acierto de Benzing y una defensa de nuevo sólida permitía rebajar a doce antes del descanso.

Parecía que estaba prácticamente todo perdido cuando sacó pecho el Casademont Zaragoza y demostró que todavía tenía algo que decir. La clave iba a estar en defender y atacar, como mínimo, de igual manera que en este tercer cuarto. De nuevo, la proyección de puntos al final del partido superaba los 100 encajados, pero si lograban recomponerse, el conjunto aragonés podía consumar la remontada.

El paso por vestuarios sentaba bien a ambos, y la pelea rondaba los diez puntos. Recortaba Casademont y respondía Nymburk. Así se pasaron los tres primeros minutos del tercer cuarto. Sin embargo, metían la directa los de Sergio Hernández para acercarse ya de forma peligrosa. Un acertado Sulaimon dejaba en seis la ventaja local y al equipo muy enchufado. Ajustaba piezas el conjunto checo y tras los cambios aprovechaban para recuperarse. El choque quedaba sentenciado prácticamente, con 17 puntos de desventaja.

El último cuarto fue de trámite para el Casademont Zaragoza, que aunque jugó mejor, no llegó a cuadrar las cifras para hacerse con la victoria. Los de Sergio Hernández perdían definitivamente el liderato de grupo a costa de los checos, y deberán enfrentarse a un primero. Los 98 del Nymburk por los 78 de los maños pusieron su derrota definitiva.