El Espanyol, único equipo de Segunda que mejora al Real Zaragoza de JIM

JIM ha sido fundamental para sacar a flote al conjunto maño. Foto: Real Zaragoza
photo_camera JIM ha sido fundamental para sacar a flote al conjunto maño. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza, desde que llegó Juan Ignacio Martínez, ha crecido exponencialmente. Los números de técnico alicantino son brillantes, y se ubica entre los mejores de la categoría en ese periodo. Únicamente el Espanyol supera los 25 puntos logrados por los maños entre la jornada 19 y la 33, alcanzando los 28 puntos.

Los maños suman un total de siete victorias, acompañadas de cuatro empates y cuatro derrotas. El Leganés y el Sporting de Gijón se encuentran en las mismas cifras. Los asturianos han alcanzado en este tiempo las seis victorias, con siete empates y dos derrotas. Por su parte, los pepineros presentan los mismos resultados que los maños: 7-7-4.

Otra de las virtudes del míster es la solidez defensiva. Con diez goles encajados (de los que tres tuvieron lugar en el mismo partido) muestra su consistencia atrás. De nuevo se encuentra entre los mejores, ya que únicamente el Tenerife, con nueve tantos en contra, alcanza los números del Real Zaragoza. El Sporting también se queda en la decena.

Actualmente, el conjunto blanquillo se encuentra en la posición número 15 de la tabla. En total son diez las victorias que los maños cuentan en su casillero, por lo que antes de la llegada de JIM, únicamente se habían logrado tres. Es importante mantener este ritmo para alcanzar los 50 puntos de rigor que garanticen la salvación matemática.

La próxima estación para los de JIM se encuentra en La Romareda. Les toca recibir al Almería, equipo que registra peores cifras desde la llegada del técnico zaragocista, pero con una plantilla valorada en casi 60 millones. Deben dar un golpe de autoridad, sobrepasar los 40 puntos y empezar a palpar la salvación matemática.

Más en REAL ZARAGOZA