El ministro Escrivá afirma que la recuperación del empleo es "más rápida" en Aragón que en España

Escrivá ha visitado la capital aragonesa este jueves. Foto: Cámara de Zaragoza
photo_camera Escrivá ha visitado la capital aragonesa este jueves. Foto: Cámara de Zaragoza

Una treintena de empresarios del Club Líder de Cámara Zaragoza han participado este jueves en un desayuno informativo con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. Allí, ha hablado sobre las medidas de protección de rentas desplegadas durante la pandemia, como los ERTE, las prestaciones para autónomos y el Ingreso Mínimo Vital. Según los datos expuestos por el ministro, en el caso de Aragón, la recuperación del empleo está siendo más rápida que en el resto de España y muy concentrada en sectores de alto potencial y vinculados a las nuevas tecnologías. Además, a día de hoy, los ERTE en porcentaje de afiliación en Aragón están por debajo del promedio de España y se encuentran vinculados a limitación de actividad.

Al acto, organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, han asistido la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, el consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Carlos Pérez Anadón, el presidente de la entidad, Manuel Teruel, y directivos de algunas de las empresas zaragozanas más destacadas, miembros del Club Líder, la plataforma de liderazgo y networking de la Cámara que aglutina a más de 60 grandes compañías y a medio centenar de sociedades participadas.

Con este desayuno, realizado en el Hotel Alfonso siguiendo todos los protocolos y medidas higiénico sanitarias exigidas por la pandemia, la Cámara de Comercio quiere iniciar este año un ciclo de encuentros con personas relevantes del mundo económico y empresarial e ir recuperando la actividad presencial con los miembros del Club Cámara.

Más en ECONOMÍA