El Teatro Principal recibe en concierto la fiesta y alegría del disco debutante de "Delacueva"

Delacueva lanza su primer disco el 9 de abril
photo_camera Delacueva lanza su primer disco el 9 de abril

Se suele pensar que el tres es un número mágico que da suerte en el cine o en cualquier otra realidad cultural. Pero hay ocasiones en las que hay que romper con las leyendas para innovar, crear tu propia fortuna y construir tu destino. Cinco son los componentes que forman la banda aragonesa “Delacueva”; Manuel de la Cueva, Pedro Simón, Luis Ventura, Sergio Pérez y Luis Gastelumendi. Después de ganar los concursos Ambar Z Music y PopyRock, grabaron su primer disco a finales de 2019. La pandemia impidió que este primer trabajo saliera a la luz en marzo de 2020, así que el 9 de abril de 2021 es la fecha indicada para poder disfrutar del disco que lleva el mismo nombre de la banda. El 17 de mayo el Teatro Principal presentará en un concierto exclusivo esta alegría, fiesta y emoción de la banda; las entradas estarán disponibles a partir de este mismo viernes.

“Delacueva” es un álbum de pop en castellano con algún guiño a la lengua anglosajona. Cuenta con varias colaboraciones, las de los jóvenes músicos Erin Memento y Matafuego Club, y los locutores Geraldine Hill y Alberto Guardiola. La variabilidad de los estilos es una de las bases de esta producción, en la que se podrá disfrutar de las peculiaridades del disco funk y el ritmo del pop latino. “El invierno en las Bahamas”, “Delito”, “Estampida” o “Miente” son solo algunos de los singles que protagonizan esa primera parte funk y lo fusionan con la sensual personalidad que te anima a dejarte llevar.

En la modalidad más latina serán canciones como “Ay caramba!” o “La Bacana de las Cariátides” las que te harán bailar y viajar a través de los sonidos caribeños. Sonoridades nostálgicas, románticas y rebeldes son los principales valores de este banda y de su disco debut.

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, no ha dudado en augurar el éxito que le espera a la banda, que ya tienen una vinculación con el Ayuntamiento muy evidente. De hecho, conseguir el Ambar Z Music 2018 les permitió que su disco fuera grabado en el Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza. Ha contando con la producción de DJC&SPI, las mezclas de José Manuel Huerta, Alberto Espí y Caros Estrella, y masterizado por Vacuum Mastering. Este disco de referencias también tiene influencias y guiños a la atmósfera mágica de los cuentos de Julio Cortázar, cuyos relatos son siempre una gran fuente inspiración.

Manuel de la Cueva, que pone voz y guitarra a “Delacueva”, ha querido tener una mención especial a José García y María Murillo, que grabaron el disco con ellos “y que tuvieron que dejar la banda por motivos personales, pero el disco también es suyo”. Con melodías que son “fáciles” de escuchar, promete ser un disco con capacidad de reflexionar y con la posibilidad de que “cada oyente saque sus propias conclusiones”.

“Delacueva”, una banda y un disco que promete sonar fuerte y recorrer algunas ciudades españolas para presentar su primera producción. Desde Zaragoza hasta donde les lleve la vida.