Los “benditos problemas” de JIM se acumulan para presentar un once en Almería

JIM ha elogiado al próximo rival zaragocista. Foto: Real Zaragoza
photo_camera JIM ha elogiado al próximo rival zaragocista. Foto: Real Zaragoza

Van pasando las jornadas, el Real Zaragoza se acerca al final de la competición, y el míster, Juan Ignacio Martínez, tiene un “bendito problema que quieren todos los entrenadores”. En todas las posiciones está creciendo la competencia, desde la zona de atrás hasta la más adelantada. Así, confeccionar un once se convierte en un quebradero de cabeza para JIM.

Por la banda derecha, Vigaray está completando “una temporada muy buena”, pero Tejero “se ha hecho partícipe con gol y responsabilidad”. Sabiendo que “indispensables son todos”, se pasa al centro de la defensa y para ver a Jair, Peybernes y Francés, de los que solo juegan dos. En el caso del próximo partido, Peybernes cuenta con cláusula del miedo y no podrá participar. El lateral se lo disputan Nieto y Chavarria, aunque de vez en cuando comparten banda.

JIM recuerda que en el once de la jornada anterior hubo jugadores que no habían salido de titular, y asegura que se van a necesitar “a todos”. Por eso, en el centro del campo uno ve el caso de Zapater, al que el míster le halaga. “Ha sido indispensable desde el primer día por lo que ha hecho en la no competición”, refiriéndose a los momentos que no jugaba. Lo mismo pasa con Adrián, que pasó a jugar de inicio.

Son “posibilidades del equipo” que el técnico tiene en la cabeza para sacar los tres puntos. Se han dado las circunstancias y el equipo ahora está bien. “Me encanta Zapater, Adrián, pero me interesa el Real Zaragoza”, señalaba antes de recordar la figura de Francho, que disputó la segunda parte. Tuvo que parar dos semanas cuando se encontraba “en un momento buenísimo”, esta convencido de que “va a dar mucho al equipo”.

Si las variables en el centro del campo y la defensa son numerosas, arriba asoma la figura de Iván Azón, que provocó un penalti nada más salir a jugar. Eso sí, el Almería está en las mismas. Es un equipo que cuenta con una plantilla amplísima, cada cuatro días ha puesto un once diferente incluso en copa, con mucho gol. “Las debilidades no las vamos a decir para que tengan dudas, pero sabemos dónde hacer daño”, señalaba el técnico.

Los maños buscan hacerse con tres puntos que les permitirían respirar todavía más y garantizar que son capaces de vencer a un rival directo. La Romareda acogerá el duelo, donde JIM presenta un registro de altos vuelos.

Más en REAL ZARAGOZA