El Real Zaragoza buscará vencer al Girona por primera vez desde la remontada en playoff

El año pasado, los de Víctor Fernández cayeron por 1-0 en Gerona. Foto: LaLiga
photo_camera El año pasado, los de Víctor Fernández cayeron por 1-0 en Gerona. Foto: LaLiga

En los últimos años, el Girona ha sido un rival que se le ha atragantado al Real Zaragoza. Desde hace años, los de la capital aragonesa no logran hacerse con un triunfo cuando se miden a los gerundenses. De hecho, la última vez que lo hicieron, fue en la famosa remontada en Montilivi que supuso el pase a la final del playoff de ascenso.

Ese día, el equipo se puso una capa para convertirse en los héroes de la ciudad. Después de encajar un 0-3 dolorosísimo en La Romareda, el partido de vuelta fue el soñado para los maños. Dos goles de Willian José, otro de Cabrera y un último de José Manuel Fernández dieron el pase a una final en la que se sufrió una remontada en contra.

Desde entonces, el Real Zaragoza no ha conseguido hacerse con una victoria que le permitiese sumar tres puntos ante los de Gerona. Cuatro empates y tres derrotas es el balance definitivo que presentan los maños en los enfrentamientos que han mantenido entre ambos. Es vital hacerse ahora con el triunfo.

Vencer se ha vuelto un imperativo categórico en las filas del Real Zaragoza. Habiendo superado la barrera de los 40 puntos, lo importante es alcanzar los 50 de rigor y salvar la categoría. A partir de entonces ya se podrá poner en marcha un nuevo proyecto e intentar lograr el ascenso a la máxima categoría.