Tebas asegura que con su control económico "el Real Zaragoza no tendría esta deuda importantísima"

Tebas ha realizado estas declaraciones en un Foro ADEA
photo_camera Tebas ha realizado estas declaraciones en un Foro ADEA

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha ensalzado la imposición del control económico a los clubes a través del Real Zaragoza. El oscense ha acudido este miércoles a la capital aragonesa para participar en el Foro ADEA y ha resaltado esta medida. Según ha asegurado, si desde el año 2000 se hubiese establecido un control económico, “el Real Zaragoza no se encontraría en esta situación”.

Considera que “no se hubiese permitido llegar a esta deuda importantísima”, y que los clubes “creen en el control económico para evitar endeudamientos”. Además, ha defendido la prohibición de fichar a los equipos que no cumplen la medida. De hecho, declara que es incluso positivo porque el Sporting de Gijón logró ascender en su momento a pesar de la normativa.

Otro de los equipos que no ha salido del todo mal parado este año y al que La Liga le ha prohibido fichar es el Málaga, que ha quedado como el menor en presupuesto. Solo cuenta con el mínimo de jugadores que se establece en el convenio colectivo. Actualmente, se encuentra en la novena plaza. “Si hacemos una ratio de punto por presupuesto sería campeón de Liga”, aseveraba.

Tebas también ha defendido que hay inversores pendientes de lo que sucede con los clubes de fútbol para invertir en ellos. Cabe recordar que en la capital aragonesa no han sido buenas las experiencias. “Uno venía hasta en autobús para comprar el equipo y alguno aún se lo creía”, ha recordado en su intervención. Además, ha augurado que a la LFP “le irá bien” a pesar de la actual crisis.

El actual dirigente ha demostrado en numerosas ocasiones su poca estima al conjunto maño. La mayor disputa tuvo lugar el pasado verano, antes del playoff de ascenso, donde aseguró que el Real Zaragoza no subiría por ser tercer clasificado “ni en sueños”. Los maños sufrieron dos aplazamientos del playoff y perdieron a su delantero clave, Luis Suárez, para la disputa.