Pedía entrar al baño en tiendas y aprovechaba para robar en la taquilla de los trabajadores

Para dar credibilidad al negocio, enviaban varias fotografías de documentos de importación de mercancías
photo_camera Para dar credibilidad al negocio, enviaban varias fotografías de documentos de importación de mercancías

Una mujer de 34 años ha sido detenida por la Policía Nacional como presunta autora de diez delitos de hurto en varias tiendas de Zaragoza. La mujer pedía entrar al baño de urgencia aprovechando para robar en las taquillas de los trabajadores. El último hurto que le valió esta detención fue el pasado 12 de abril cuando fue pillada robando en una tienda de alimentación y golpear a una trabajadora al intentar huir.

La presunta autora ya fue detenida por el grupo de Hurtos de la Brigada de Policía Judicial el pasado mes de marzo, imputándole 15 delitos de hurto en establecimientos comerciales de la ciudad de Zaragoza. La mujer entraba en los locales con la excusa de necesitar el servicio con urgencia y aprovechaba ese momento para sustraer de la zona de taquillas o almacén las carteras, teléfonos móviles, ordenadores y otros efectos personales de los trabajadores del establecimiento.

En esta ocasión los hechos ocurrieron el pasado lunes 12 de abril sobre las 20.40 horas en la Calle Torre Nueva, cuando los agentes, que tenían conocimiento de que se estaban produciendo robos en el centro de Zaragoza, observaron que dos mujeres discutían en la puerta de acceso de una tienda de alimentación, saliendo a la carrera una detrás de la otra y cómo una de ellas empujaba y golpeaba a la otra al verse alcanzada.

Los agentes se identificaron como policías y reconocieron “sin género de dudas” a esta mujer, M.T.M.G, como presunta autora de varios hechos que estaban investigando en esos momentos.

Al entrevistarse con la otra mujer, ésta les manifestó que era la encargada del establecimiento de alimentación y que había visto cómo M.T.M.G se había guardado productos en una mochila y abandonaba el lugar sin haberlos pagado. Al darle el alto para impedir que se marchase, la mujer la había empujado y salido corriendo.

Por tales hechos, los agentes procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales. El citado Grupo de Hurtos realizó las las gestiones pertinentes comprobando que la detenida era la presunta autora de otros nueve delitos de hurto en diferentes establecimientos zaragozanos, que habían sido denunciados entre el 27 de marzo y el 10 de abril de este año y que habían sido cometidos utilizando el mismo modus operandi que los otro 15 que ya se le imputaron en la detención del pasado mes de marzo. Posteriormente fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, quien tras oírla en declaración decretó su inmediato ingreso en prisión.