Sanidad no prevé nuevas restricciones de cara al puente de San Jorge

Sira Repollés en la inauguración de las obras de las nuevas Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca
photo_camera Sira Repollés en la inauguración de las obras de las nuevas Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca

Las cifras actuales de contagios en la comunidad de Aragón se mantienen estables, y aunque la difícil predicción de la tendencia de estos datos hace que no haya nada por seguro, la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha declarado que “a no ser los datos cambien mucho en los próximos tres días, no se prevén nuevas restricciones” de cara al puente de San Jorge.

La consejera, que ha asistido a la inauguración de las obras de las nuevas Urgencias del Hospital San Jorge, ha explicado que la tendencia actual es “muy inestable” y que no se sabe “como va a evolucionar, lo cual hace que sea muy complicado predecir que es lo que vamos a hacer en los próximos días”. Si que es cierto que los datos parece que mejoran, pero, “en fechas señaladas como esta, se produce un incremento de movilidad, lo que conlleva un incremento de los casos”, y desde el Gobierno son “conscientes de ello”.

Además, Repollés también ha comentado que a pesar de la mejora en las cifras de contagios aragonesas, “es cierto que hemos tenido territorios con alta tasa de contagios, lo que nos ha llevado a tomar medidas más restrictivas”. Aun así, estas áreas “están evolucionando bien y de momento no tenemos planeado llevar a cabo nuevas restricciones, salvo la observación minuciosa y detallada de nuestras localidades”.

Respecto a la vacunación, la consejera ha comentado que “seguimos expectantes a las informaciones que recibamos del Ministerio de Sanidad”. De momento, no hay decisiones tomadas con respecto a las segundas dosis, ni sobre el espaciamiento de las mismas, pero sí que es cierto que “las ultimas noticias es que Pfizer va a aumentar el número de envíos, con lo cual podríamos abordar la vacunación sin modificar mucho la estrategia”. Repollés ha querido recordar que la segunda dosis “se puede demorar hasta 90 -120 días para poder administrarla”.