Norbert Feher, alias “Igor el Ruso”, descansa en el calabozo de la Audiencia Provincial de Teruel a la espera de conocer su futuro. Este lunes se dio por concluido el juicio al criminal serbio en la Audiencia Provincial de Teruel por el triple crimen en Andorra en diciembre de 2017. Feher se enfrentaría, si lo declarasen culpable, tal y como solicitan las seis acusaciones y la Fiscalía, a la pena máxima, la prisión permanente revisable.
Todavía no hay nada decidido y ahora es el papel del jurado popular, que acaba de recibir las preguntas que deberán resolver para conocer la autoría del serbio de los delitos de asesinato, robo con violencia, atentado y tenencia ilícita de armas. El jurado ya se encuentra incomunicado en la Audiencia turolense. Si su respuesta se alargase, acudirán a un hotel cercano a continuar deliberando. Tampoco podrán consultar sus teléfonos móviles o tener acceso a información en medios de comunicación.
La exposición de las respuestas del jurado popular se espera que se revele este miércoles. La pena (si la hay) la comunicará el juez, Fermín Hernández Gironella, en los próximos días. Feher deberá sumar, si al final el jurado considera probada su autoría, los 21 años a los que fue condenado en enero de 2020 por la tentativa de homicidio a dos vecinos de Albalate del Arzobispo.
Un juicio histórico y mediático
Los juzgados de Teruel han sido durante estos días uno de los epicentros jurídicos del panorama nacional. El criminal serbio, Norbert Feher, asesino confeso del ganadero José Luis Iranzo y de los dos guardias civiles, Víctor Caballero y Víctor Romero, dejó un reguero de sangre y dolor en el municipio de Andorra en diciembre de 2017. Una zona poco acostumbrada a este tipo de sucesos y que no se esperaba la presencia de un peligroso criminal buscado en Italia y en Serbia.
Durante estos días de sesión, Feher ha escuchado todo atentamente dentro de una jaula de metacrilato construida especialmente para él. Esta semana han pasado por el penal turolense más de 60 testigos y peritos que han tratado de acercar la verdad al jurado.