Localizan más de un millón de euros en efectivo en el doble fondo de una furgoneta en Calatayud

La Guardia Civil procedió a intervenir el dinero e interponer denuncia al conductor
photo_camera La Guardia Civil procedió a intervenir el dinero e interponer denuncia al conductor

La Guardia Civil de Calatayud localizó este viernes en un vehículo más de un millón de euros en efectivo camuflado en un doble fondo de los asientos traseros. Los agentes hallaron el dinero al detener una furgoneta en un control perimetral de Aragón en la A-2, límite con la provincia de Zaragoza, en el término municipal de Monreal de Ariza.

El fondo del vehículo se podía abrir con un botón que se activaba junto a la palanca de cambios de velocidad. En el interior del compartimento se localizaron cuatro fardos, envueltos en plástico de color azul, que contenían multitud de paquetes de dinero en billetes de diverso valor.

El vehículo estaba ocupado por una persona que circulaba dirección Barcelona. La Guardia Civil dio aviso a especialistas del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) para realizar la investigación de la procedencia del dinero. Una vez en dependencias oficiales el conductor comunicó a los agentes que el dinero iría destinado a la adquisición de género para establecimientos comerciales, no pudiendo acreditar su procedencia ni aportar ningún documento que avalase su transporte.

Tras contar el dinero que se transportaba en la furgoneta, en presencia del conductor, que ascendió a 1.035.395 euros, la Guardia Civil procedió a intervenirlo e interponer denuncia al conductor, a la Ley 10/2010 de 28 de abril, de prevención de Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo.

Parte del dinero intervenido