Un incendio en una vivienda de Delicias destapa una plantación con 134 plantas de marihuana

En el registro del domicilio hallaron 134 plantas de marihuana, que arrojaron un peso aproximado de 800 gramos
photo_camera En el registro del domicilio hallaron 134 plantas de marihuana, que arrojaron un peso aproximado de 800 gramos

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón y de la Policía Local de Zaragoza procedieron a la detención de un joven, G. M. de 22 años de edad, como dueño de una plantación indoor de marihuana con 134 plantas. La extinción de un incendio en el domicilio provocó el hallazgo de este cultivo.

Los hechos sucedieron en torno a las 10.15 horas del pasado, cuando una llamada al servicio de emergencias 112 alertaba de un incendio que se estaba produciendo en el interior de un inmueble del barrio de las Delicias. De inmediato se personó en el lugar una patrulla de Policía Local, que realizó las primeras labores de comprobación por si pudiera haber gente en el interior del piso, a las que se unió otra patrulla de Policía Nacional y que finalmente resultaron negativas, estando el inmueble vacío.

Varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza acudieron al lugar, donde extinguieron el incendio. Tras ello, solicitaron la colaboración de las fuerzas policiales para realizar una inspección de seguridad en el interior del piso, hallando en éste dos habitaciones en las que había una plantación indoor de marihuana, así como los efectos necesarios para su cultivo.

En ese instante, el inquilino de la vivienda acudió hasta el domicilio requerido por el propietario del piso, y, tras ser identificado por los agentes, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, quedando posteriormente en libertad.