Tauste, en situación crítica, espera con miedo el resultado de sus fiestas no celebradas

El municipio cincovillés ha decidido cerrar sus equipamientos municipales
photo_camera El municipio cincovillés ha decidido cerrar sus equipamientos municipales

Un total de 63 contagios esta última semana y una incidencia acumulada de 759,18% por cada 100.000 habitantes. Estos son los preocupantes datos que está arrojando Tauste (Zaragoza) en los últimos días. Una situación que aún podría empeorar por las fiestas que no fueron la semana pasada y que desde el Ayuntamiento y el centro de salud del municipio cincovillés, temen que propiciara más encuentros sociales.

La teniente alcalde del municipio, Estela Bernal, ha achacado este aumento de contagios a las reuniones sociales sin medidas pero también a la nueva cepa británica, más contagiosa y que ya alcanza más del 80% de los casos de coronavirus en Aragón. Bernal ha afirmado que esta nueva ola está teniendo “menos control” que otras y que está afectando por igual a niños y mayores, e incluso a “núcleos familiares”. La situación de casos es “incontrolable”, ha expresado con preocupación la teniente alcalde.

Una situación, ya de por sí frágil, que podría tambalearse en los próximos días. En una realidad normal, la población de las Cinco Villas habría celebrado sus fiestas en honor a la Virgen de Sancho Abarca. A pesar de no haber realizado ningún acto, el Ayuntamiento y el Centro de Salud creen que habrá habido encuentros y que puede que vuelvan a crecer el número de contagios.

Bernal ha declarado que el Consistorio cerró todos los equipamientos municipales, tras la recomendación del centro de salud, para evitar así mayor número de contactos. También han aumentado los controles de la Policía Local en los establecimientos del municipio exigiendo el cumplimiento de las medidas sanitarias.