Dos equipos se dan cita en el estadio de El Alcoraz con el imperativo categórico de vencer: la Sociedad Deportiva Huesca y la Real Sociedad de San Sebastián. Dos conjuntos que necesitan la victoria para cumplir sus objetivos, uno el de confirmar su presencia en Europa y otro para salvar la categoría. El empate tampoco vale para ninguno de los dos.
Es el equipo oscense el que podría decirse que llega con mayor presión al duelo por la exigencia que de obtener la salvación. En este momento, los de Pacheta acumulan tres jornadas consecutivas sin sumar, y dos de las derrotas fueron ante un rival directo. Cuentan con 27 puntos, y aunque no se espera llegar a los 42, al menos deben alcanzar 38. Para hacerlo, es vital vencer este enfrentamiento ante los vascos.
Por su parte, la Real Sociedad cuenta con más grandes aspiraciones que debe cumplir. En este momento, el conjunto de San Sebastián ocupa la quinta plaza que le otorga derecho a disputar la Europa League. La Champions es matemáticamente imposible, pero quieren garantizar su presencia en la segunda competición continental. Sacan tres puntos al Real Betis, por lo que necesitan tres puntos que les permita dar un paso más hacia el objetivo.
Es el momento de que el Huesca de un paso adelante y demuestre que tiene capacidad de dar un golpe sobre la mesa venciendo a un rival de primer nivel. El campeón de Copa del Rey no puede llevarse los tres preciados puntos de El Alcoraz si el Huesca quiere apurar sus opciones de seguir en la máxima categoría del fútbol español.