Un total de 480 personas han sido vacunadas este viernes en la Asociación de Vecinos del barrio San Lorenzo, centro que comenzaba este viernes su andadura como lugar de vacunación para los vecinos de la capital oscense. El alcalde de la ciudad, Luis Felipe, ha declarado que esta “es una noticia muy positiva”, ya que esto significa que la ciudad entrará pronto en parámetros de más normalización.
Ocho profesionales y dos estudiantes de enfermería han sido los encargados de administrar las dosis en el salón de baile de la asociación, que ha sido seleccionada para esta labor gracias a los distintos accesos que tiene, la altura de sus techos, y la buena ventilación.
El responsable de la vacunación de este centro, Iván Carpi, ha comentado que el objetivo de este espacio es “vacunar al mayor número de gente posible en el menor tiempo posible”, además de liberar espacio en los centros de salud para “agilizar su actividad”. También ha explicado que el número de personas vacunadas por día, depende de la cantidad de dosis que reciban cada jornada.
El alcalde ha querido agradecer el trabajo de los trabajadores del Salud y de las brigadas municipales, que han permitido acondicionar el espacio en un tiempo récord. Además, ha querido destacar que de momento con este espacio “es suficiente”, pero que en el caso de que la vacunación fuese más masiva, “se habilitarían otros espacios”.