Lambán ratifica su compromiso con la recuperación de los derechos de los trabajadores

Lambán ha insistido en la necesidad de lanzar mensajes a la opinión pública en el sentido de que “la pandemia no ha quedado atrás”
photo_camera Lambán ha insistido en la necesidad de lanzar mensajes a la opinión pública en el sentido de que “la pandemia no ha quedado atrás”

El secretario general de los socialistas aragoneses y presidente de la Comunidad, Javier Lambán, ha ratificado su compromiso con los derechos de los trabajadores. En este primero de mayo, ha recordado que unas de las prioridades del gobierno que él lidera es la “recuperación de las posiciones perdidas por la clase trabajadora a causa de la pandemia”.

“El 1 de mayo ha sido siempre una fiesta entrañable para todos los que nos sentimos concernidos por la lucha de los trabajadores y por la libertad de los mismos desde hace muchos años. Si uno es socialista, esa emoción se siente todavía más”, ha explicado Lambán, que ha añadido que “este año, el 1 de mayo nos llega a las puertas de acabar, espero, una pandemia que ha tenido un efecto atroz sobre nuestra vida individual y nuestra vida colectiva y sobre los trabajadores. Por suerte, nos llega también en un momento en el que empezamos a ver la luz al final del túnel”.

Sobre esta cuestión, el líder socialista ha incidido en el “horizonte” que tiene por delante la economía aragonesa y para eso, ha apuntado, “es absolutamente fundamental que siga funcionando la interlocución entre el gobierno y los partidos políticos y, sobre todo, que siga funcionando la mesa del diálogo social”.

En este sentido, Javier Lambán ha querido agradecer a los sindicatos y a las organizaciones empresariales “su sentido de la responsabilidad, sin renunciar a defender sus derechos como organización porque ese clima de diálogo social que han sido capaces de instalar, se ha convertido en un factor formidable de atracción de inversiones”. En esta línea, el también presidente aragonés ha mostrado su “gratitud inmensa hacia los sindicatos de clase”.

“Considero que su futuro va indisolublemente ligado al futuro de la democracia. El mundo, Europa y España necesita un nuevo contrato social de la dimensión y el calado que dio lugar a la Europa del bienestar después de la Segunda Guerra Mundial. Ese contrato social saltó por los aires y es preciso reconstruirlo. A él va ligado, sin ningún tipo de duda, el futuro de la democracia y desde luego en ese contrato social los sindicatos de clase, UGT y Comisiones Obreras, son absolutamente fundamentales”, ha corroborado.

De la misma forma, el secretario general del PSOE Aragón ha insistido en la recuperación de las cifras del paro. “La última EPA es buena y creo que, conforme se vayan eliminando las restricciones de movilidad y de espacios, la recuperación del empleo va a ser muy importante. Todos los pronósticos que existen en este momento tanto del PIB como de empleo son muy favorables para este año y para el que viene en relación con la economía aragonesa”, ha aseverado.

Manifestaciones

En este primero de mayo marcado por la pandemia, el PSOE Aragón estará presente en las manifestaciones convocadas por los sindicados para celebrar el Día Internacional del Trabajo. Lo hará con una pequeña representación por las medidas sanitarias a causa de la pandemia de Covid-19 que en la manifestación de Zaragoza estará encabezada por el secretario de Organización, Darío Villagrasa.