Los vecinos de Arcosur no quieren ceder “ni un milímetro” de sus zonas verdes al campo de golf

El Ayuntamiento de Zaragoza estudia la posibilidad de ampliar el campo de golf de Arcosur ante su elevada demanda. Foto: Asociación de Vecinos de Arcosur
photo_camera El Ayuntamiento de Zaragoza estudia la posibilidad de ampliar el campo de golf de Arcosur ante su elevada demanda. Foto: Asociación de Vecinos de Arcosur

Los vecinos de Arcosur han levantado la voz para defender la escasez de zonas verdes, deportivas y de ocio que tiene el barrio ante el anuncio de la posibilidad de la construcción de un campo de golf en sus proximidades. Los residentes “no niegan su construcción”, sino que se ponga por delante las reivindicaciones de los vecinos, ya que “las zonas más concurridas y pobladas del barrio no disponen de zonas verdes y las más cercanas están en Valdespartera”, ha valorado el representante de la Asociación de Vecinos de Arcosur, Jorge Hidalgo.

Sus principales reclamas están en la habilitación de la zona sur para la construcción de “Bosques Urbanos”, que consoliden el terreno y levanten zonas de ocio y deportivas. “No se ha desarrollado ningún proyecto y nosotros no hemos generado esa prioridad”, ha señalado Hidalgo, que no cree que lo sea el campo de golf. “Si tienen dinero que lo hagan, pero por delante están los vecinos”, apunta.

El Ayuntamiento de Zaragoza estudia la posibilidad de ampliar el campo de golf de Arcosur ante su elevada demanda. La instalación municipal, en manos de la federación aragonesa, no ha dejado de crecer en usuarios y abonados, en especial en este último año, en el que las restricciones sanitarias han llevado a buscar alternativas de ocio saludables y seguras frente a la covid. De ahí que el gobierno PP-Cs no solo valore renovar la concesión, que expira en 2022, por otros cinco años más, sino que va a analizar la viabilidad de construir otros nueve hoyos.