Sorprendidos tres ladrones cuando intentaban robar en una vivienda en Zaragoza

La mujer fue detenida este martes
photo_camera La mujer fue detenida este martes

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado miércoles a tres jóvenes, de edades comprendidas entre los 23 y 29 años, como presuntos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa.

Sobre las 15:30 horas, una llamada al 091 alertaba de la presencia de tres jóvenes que estaban forzando una puerta de acceso a una finca en la calle José Pellicer del barrio San José de Zaragoza.

De inmediato varias patrullas de diferentes unidades de Seguridad Ciudadana se personaron en el lugar, subiendo rápidamente hacia el cuarto piso, desde donde provenían ruidos propios del forzamiento de una puerta.

Al llegar al rellano del tercer piso, los que finalmente resultaran detenidos, bajaban por la escalera de forma apresurada, por lo que los agentes les interceptaron para realizar el preceptivo cacheo de seguridad.

Asimismo, en el alfeizar de la ventana de la escalera entre los pisos tercero y cuarto, los propios policías intervinientes hallaron una mochila en cuyo interior encontraron diversa herramienta.

Una de las puertas de acceso a uno de los pisos de la cuarta planta presentaba daños característicos de haber sido apalancada, por lo que se procedió a la detención de los tres varones como presuntos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa.

El grupo de robos de la Brigada Regional de Policía Judicial se hizo cargo de los trámites oportunos antes de conducir a los detenidos ante la Autoridad Judicial, lo que se materializó durante la tarde del jueves 29, quedando los tres en libertad tras prestar declaración.