Un inmenso Huesca vence en el tramo final a la Real Sociedad

Los oscenses salen del descenso momentáneamente a la espera del Real Valladolid, gracias a un gol en el minuto 88 de Elustondo en propia puerta
photo_camera Los oscenses salen del descenso momentáneamente a la espera del Real Valladolid, gracias a un gol en el minuto 88 de Elustondo en propia puerta

La Sociedad Deportiva Huesca logró una victoria in extremis de muchísimo mérito en El Alcoraz ante la Real Sociedad de San Sebastián, en la 34ª jornada de LaLiga Santander (1-0). En un duelo en el que los altoaragoneses fueron mejores y tuvieron las oportunidades más claras de gol, los de Pacheta cortaron la mala racha por todo lo alto, demostrando su valía y una gran versión ante el quinto clasificado y campeón de la Copa del Rey 2020. Los oscenses salen del descenso momentáneamente a la espera del Real Valladolid, gracias a un gol en el minuto 88 de Elustondo en propia puerta.

La versión del Huesca fue de un alto nivel, a la altura del reto que tenía por delante. A pesar del susto inicial con la parada de Álvaro Fernández al chut de Guevara en el primer minuto del choque, los azulgranas fueron netamente superiores a toda una Real que pelea por Europa. Pasado el primer cuarto de hora, Ferreiro tuvo una clara oportunidad. Aprovechó un error rival para conducir y plantarse en el área, pero justo cuando disparaba casi en el área pequeña, Le Normand se cruzó y taponó el tiro. Álvaro volvió a actuar con una gran mano a tiro de Isak, pero el Huesca mantuvo su superioridad. A ocho minutos del descanso llegó probablemente la más clara del primer periodo: pase al hueco perfecto de Seoane y carrera de Rafa Mir, que se escora y chuta junto al palo, obligando a Remiro a sacar el 1-0.

No cambió la tónica en la segunda parte, pero las ocasiones fueron menos frecuentes. Cumplida la hora de juego, Maffeo firmó una brillante jugada individual con ruleta incluida, que acabó en carrera hacia dentro y disparo desde la frontal. Pacheta introdujo a Sergio Gómez en el medio, y más adelante a Pedro López y Mosquera. El Huesca tuvo un último arreón en busca de la victoria, a pesar de que los vascos habían igualado fuerzas. Y llegó su momento: una falta lateral botada por Sandro se coló en la portería, después de tocar en Elustondo.