El precio de la vivienda de segunda mano baja un 1,5% en abril en Aragón

El precio medio de la vivienda de segunda mano cae en cinco de las diez localidades analizadas
photo_camera El precio medio de la vivienda de segunda mano cae en cinco de las diez localidades analizadas

El precio de la vivienda de segunda mano ha bajado un 1,5% en abril en Aragón en comparación con el mes de marzo, situándose en 1.571 euros/metro cuadrado. Así, es la cuarta comunidad con un mayor descenso mensual, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Igualmente, ha caído un 0,8% respecto a abril de 2020.

Además, en las provincias de Huesca y Zaragoza cae el precio en el mes de abril, con descensos del 1,9 y 1,7%, respectivamente. Por otro lado, la única provincia que sube es Teruel, incrementándose un 1,2%. En cuanto a los precios, Zaragoza es la provincia más cara con 1.646 euros/metro cuadrado, seguida de Huesca (1.350 euros/metro cuadrado) y Teruel (1.105).

El precio medio de la vivienda de segunda mano cae en cinco de las diez localidades analizadas. Las ciudades en el que el precio de la vivienda mensual cae son Cadrete (-5,2%), Sabiñánigo (-4,1%), Monzón (-1,7%), Zaragoza capital (-1%) y Calatayud (-0,8%). Por otro lado, las ciudades con incrementos son Huesca capital (5,5%), Cuarte de Huerva (4,0%), Teruel capital (1,6%), Jaca (1,2%) y Utebo (1,1%).

En el conjunto de España, hasta 15 comunidades autónomas presentan datos mensuales negativos en abril de 2021. Los descensos corresponden a Región de Murcia (-2,5%), Canarias (-2,3%), Castilla-La Mancha (-2,2%), mientras que las comunidades con incrementos son Cataluña (0,3%) y Castilla y León (0,3%).

En cuanto al ranking de Comunidades Autónomas con el precio de la vivienda de segunda mano más caras en España, se encuentran Madrid y País Vasco, con 3.103 euros/metro cuadrado y 2.863 euros/metro cuadrado.