En el marco de este operativo se ha denunciado a 34 personas por no llevar la mascarilla

La Policía Nacional y la Policía Local de Huesca han puesto el foco en la zona de ocio del Tubo de la capital oscense estos últimos cinco días. Un dispositivo conjunto que ha intensificado la vigilancia del cumplimiento de las medidas sanitarias y que se ha saldado con 100 denuncias.

Esta medida, que ha supuesto un refuerzo de la presencia policial en aquellas zonas del centro en las que se producía una mayor reunión de personas durante las últimas horas del día, fue implantada el miércoles 28 de abril y se prolongó hasta el domingo 2 mayo.

En el marco de este operativo se ha denunciado a 34 personas por no llevar la mascarilla, a 16 personas por fumar en zona de terraza o sin guardar la distancia de seguridad y a 44 personas por superar el número permitido para reunirse no convivientes.

Los agentes también han denunciado a seis personas por infracciones a la ley de Seguridad Ciudadana, incautándose y retirándose droga destinada al consumo, así como armas blancas y objetos o instrumentos considerados como peligrosos. Además, durante la madrugada, otras 33 personas han sido denunciadas por incumplimiento de la restricción de movilidad nocturna.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR