Una explosión en la empresa Air Liquid deja un herido por quemaduras en el polígono de Cogullada

Los Bomberos han controlado el incendio rápidamente
photo_camera Los Bomberos han controlado el incendio rápidamente

Un hombre ha resultado herido con quemaduras de segundo grado en una explosión ocurrida este lunes en la empresa Air Liquid, en el polígono de Cogullada en Zaragoza. Una botella de acetileno para uso industrial ha estallado sobre las 15.30 horas en un taller de la empresa, lo que ha originado un incendio que ha sido rápidamente controlado por los Bomberos de Zaragoza y que ha afectado al techo de la habitación, con una superficie de unos 40 metros cuadrados.

La explosión ha provocado heridas de segundo grado en la cara y torso de un trabajador de 53 años de edad, que en ese momento se encontraba solo en el taller en el que se revisan este tipo de botellas. El herido ha sido trasladado en la ambulancia del 080 al Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza y no ha sido necesario evacuar al resto de empleados.

Una vez extinguido el incendio, el trabajo de los bomberos se ha centrado en controlar la fuga de acetileno y en enfriar la temperatura del resto de botellas con el fin de evitar más explosiones.