La DGA volverá a presentar un requerimiento para que Aragón reciba el IVA que le pertenece

Javier Lambán, presidente de Aragón
photo_camera Javier Lambán, presidente de Aragón

El Gobierno de Aragón presentará un nuevo requerimiento, o si es necesario un recurso, para que la Comunidad reciba los 80 millones de euros pertenecientes al IVA de 2017 que le corresponden. “El dinero del IVA es un dinero nuestro”, ha manifestado el presidente de Aragón, Javier Lambán.

Esta nueva propuesta llega al Congreso después de que el Tribunal Supremo dictara una sentencia en la que reconocía a la Comunidad de Castilla y León su derecho a recibir la cantidad de dinero que le incumbía. “Sí que puedo confirmar que ni un solo euro de lo que el Tribunal dé como amparo a las Comunidades dejará de llegar a Aragón”, ha explicado el presidente.

La problemática a la que se está enfrentando Aragón, tal y como ha reconocido Lambán, tiene su origen en la época del Gobierno de Mariano Rajoy. “Desde el principio nos pareció una decisión injusta. Con el cambio de Gobierno se lo hicimos saber a la ministra Montero y obtuvimos su satisfacción”. El Gobierno central le permitió un 0,2% del déficit, con lo que pudieron cuadrar el presupuesto de 2020. A pesar de esto, la DGA continúa con su propósito de recibir todas las cuentas pendientes.