Lambán apuesta por prorrogar el toque de queda para controlar la pandemia

El toque de queda impide salir entre las 23.00 y las 06.00 horas
photo_camera El toque de queda impide salir entre las 23.00 y las 06.00 horas

Ante la proximidad del fin del estado de alarma de España, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha reconocido que tanto él como el resto de los presidentes autonómicos consideran que “nos podría venir bien imponer el toque de queda para después del 9 de mayo”. Aragón dispone de una ley propia que, como ha reconocido Lambán, les da “libertad” para decretar restricciones, pero no se incluyen ni los confinamientos perimetrales ni el toque de queda.

Desde el 25 de octubre de 2020 el estado de alarma impone la obligatoriedad de que en todo el país haya un toque de queda; en Aragón, hasta este domingo, está impuesto desde las 23.00 hasta las 06.00 horas. Durante este periodo solo se puede circular por la vía pública por motivos laborales o de extrema urgencia. El aumento de casos a principios de año obligó a que entre el 15 de enero y el 26 de febrero el toque de queda se adelantara a las 22.00 horas.

El presidente también ha confirmado que en los próximos días, previsiblemente este miércoles, la consejera de Sanidad del Gobierno, Sira Repollés, comparecerá para dar a conocer cómo se va a abordar el escenario de Aragón a partir del fin del estado de alarma.