Cuatro detenidos por una pelea de bandas latinas con machetes en pleno centro de Zaragoza

Se les acusa de un delito de riña tumultuaria y otro de amenazas
photo_camera Se les acusa de un delito de riña tumultuaria y otro de amenazas

Cuatro jóvenes de entre 18 y 19 años han sido detenidos después de participar en una pelea con machetes en pleno centro de Zaragoza. Un total de 20 personas participaron en ella tras un encuentro casual entre miembros de los Black Panther y los Dominican Don’t Play. Se les acusa de un delito de riña tumultuaria y otro de amenazas.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de abril, alrededor de las 20.00 horas, cuando la Policía Nacional recibió varias llamadas, así como a la Emisora de la Policía Local. En ella, alertaban de que en la Plaza de los Sitios y en las calles anexas se estaba produciendo una pelea entre una veintena de jóvenes que portaban armas blancas.

A la llegada de la patrulla, los jóvenes se habían dispersado por las inmediaciones, procediendo los agentes a identificar a varios grupos sospechosos de haber participado en la reyerta. Así mismo localizaron a la víctima, que se entrevistó con una patrulla de Policía Local manifestando haber sido amenazado y perseguido por una veintena de jóvenes, algunos de ellos armados con machetes, consiguiendo huir al meterse en un establecimiento comercial. Allí se refugió con ayuda del trabajador del mismo.

Momentos después, varias patrullas de la Policía Nacional realizaron batidas por las inmediaciones de la Plaza de los Sitios, localizando debajo de un vehículo dos machetes de unos 18 centímetros de longitud, que portaban los jóvenes en el momento de la reyerta, y de los que se habrían desprendido al percatarse de la presencia policial.

Por las declaraciones del perjudicado y las gestiones de los agentes se llegó a la conclusión de que los responsables de esta reyerta podrían ser del entorno de la banda latina Black Panther o panteras, y que se habría tratado de un encuentro casual en la Plaza de los Sitios con miembros de la banda latina rival Dominican Don´t Play.

Días después, el correspondiente Grupo de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Aragón logró identificar y localizar a cuatro jóvenes como presuntos autores de la citada riña tumultuaria y las amenazas sufridas por el menor perjudicado, procediendo a su detención y posterior traslado a dependencias policiales.

Horas después fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien tras escucharlos en declaración decretó su puesta en libertad, con la obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando para ello sean requeridos.