Zaragoza recuerda a Manuel Giménez Abad en el XX aniversario de su asesinato a manos de ETA

La placa está situada en el lugar donde ocurrió el asesinato a manos de ETA
photo_camera La placa está situada en el lugar donde ocurrió el asesinato a manos de ETA

Este jueves se cumplen dos décadas del asesinato del presidente del Partido Popular en Aragón, Manuel Giménez Abad, a manos de la banda terrorista ETA. Hoy el Ayuntamiento de Zaragoza ha rendido homenaje a su figura con el descubrimiento de una placa informativa en su recuerdo.

Allí su hijo Manuel Giménez Larraz ha agradecido el masivo apoyo que tuvo por parte de los zaragozanos. “Al día siguiente salieron 350.000 personas a la calle, fue impresionante. Ese apoyo nos hizo sentir que no estábamos solos”, ha sostenido.

Además, ha destacado que estas places informativas tienen un significado simbólico y son las “cicatrices de lo que hemos sufrido”. “La democracia hay que cuidarla día a día”, ha resaltado.

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha pedido celeridad a la justicia para evitar que haya impunidad con los terroristas. “Todavía hay 300 asesinatos de ETA sin resolución. No es aceptable que los asesinos de Manuel Giménez Abad sigan pendientes de juicio. Es preciso que hagamos todo lo posible para evitar la impunidad”, ha sostenido.

El acto, que ha contado con la familia de la víctima y con representantes de todos los grupos municipales del Ayuntamiento, ha concluido con el descubrimiento de la placa, flores y música en su recuerdo.