Las empresas de Ocio Educativo y Tiempo Libre exigen su inclusión en el Plan de Rescate de la DGA

Más de 1.200 trabajadores y monitores se están viendo involucrados
photo_camera Más de 1.200 trabajadores y monitores se están viendo involucrados

Las Empresas de Actividades Educativas Complementarias, Albergues, Granjas Escuela, Campamentos y otros alojamientos de Educación en el Tiempo Libre, Ocio Educativo y Animación Social exigen su inclusión dentro del Plan de Rescate de la DGA.

Tras el análisis de los Cnaes y las actividades expuestas por el Gobierno de Aragón y motivo de ayuda en el Plan de Rescate, “entendemos que más de 39 Albergues o Casas de Colonias, doce Granjas Escuela y 42 Empresas de Actividades se han quedado excluidas, casi en su totalidad en el medio rural” ha señalado el presidente de Aesersoc, Víctor López. En conjunto “disponemos de monitores y profesionales con más de 1.200 trabajadores con los que, además, damos servicios a 62 Centros de Tiempo Libre, 37 Casas de Juventud y 17 Ludotecas infantiles”, ha añadido López.

El 20 de febrero de 2021, dice Víctor López, “enviamos a la Consejera de Economía del Gobierno de Aragón un escrito en el que cuantificamos las perdidas medias de los establecimientos y empresas afectados, sin obtener hasta la fecha ninguna contestación del Gobierno”. Por ello, exigen una respuesta al respecto y que se cuente con su sector en el Plan de Rescate.