Sanidad levanta este fin de semana el confinamiento perimetral de Tarazona

De esta forma, Tarazona se sumará al resto de Aragón, que el domingo podrá viajar libremente entre comunidades tras el fin del estado de alarma
photo_camera De esta forma, Tarazona se sumará al resto de Aragón, que el domingo podrá viajar libremente entre comunidades tras el fin del estado de alarma

El Departamento de Sanidad ha decidido levantar el confinamiento perimetral de la localidad de Tarazona, que será efectivo desde las 0.00 horas de este sábado 8 de mayo. Así se lo ha transmitido este jueves la consejera del ramo, Sira Repollés, al alcalde de la localidad, Luis José Arrechea, tras varios días solicitando al Ejecutivo autonómico la apertura del municipio.

De esta forma, Tarazona se sumará al resto de Aragón, que el domingo podrá viajar libremente entre comunidades tras el fin del estado de alarma y de los confinamientos autonómicos, y sus comercios podrán volver a retrasar el cierre a las 22.00 horas. Aún quedarán confinadas las localidades de Jaca y Calatayud y las comarcas de las Cinco Villas, Cariñena, Ribera Alta del Ebro y Valdejalón, tal y como recogerá el Decreto Ley que publicará este viernes el Boletín Oficial de Aragón.

Desde el Ayuntamiento, según han confirmado fuentes municipales, no entendían que el Ejecutivo mantuviera el confinamiento perimetral, vigente desde el 7 de abril, tras las cifras de los últimos días, con una incidencia acumulada a siete días de 180 casos por cada 100.000 habitantes, que alcanzó los 653 positivos en el peor momento de esta quinta ola. Sin embargo, desde el Consistorio explican que Sanidad seguía reticente por la media de las últimas dos semanas, con 435,7 casos, aunque finalmente ha accedido a levantar las restricciones de movilidad.