Casademont Zaragoza se cuelga el bronce de la BCL tras superar al Estrasburgo (77-89)

El conjunto zaragozano ha celebrado el tercer puesto. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera El conjunto zaragozano ha celebrado el tercer puesto. Foto: Basket Zaragoza

El Casademont Zaragoza ha firmado su mejor participación en la Basketball Champions League tras hacerse con la medalla de bronce al derrotar al Estrasburgo (77-89). Los rojillos mostraron orgullo y una gran capacidad de recuperación tras el partido de semifinales y dominaron el choque desde el inicio, comandados por Dylan Ennis (24 puntos, 9 asistencias) para cerrar con buena nota su segunda participación en la competición europea.

Wiley abría el encuentro con un mate pero con imprecisiones en ambos escuadras hasta que Estrasburgo sumó un 0-5 de parcial que Harris respondió. Las defensas estaban haciendo su trabajo y la anotación caía con cuentagotas. Casimiro sacó a Barreiro por Harris cuando Ennis conectó con Wiley y Brussino, Barreiro conectó un triple y voltearon el marcador hasta el 11-7.

El choque se iba ajustando de color Casademont Zaragoza. Hlinason dio un respiro a Wiley pero tres faltas a Casademont, dos a Try y una a Barreiro de dudosa factura acabaron por equilibrar el choque desde el 4,60 y poner el 13-14. Reaccionaron los aragoneses, con Sulaimon en penetración, Dylan al triple y Brussino desde el 4.60 para cerrar el primer acto con cuatro puntos de renta.

Al 25-19 se fue Casademont en el arranque del segundo tramo y la respuesta francesa no alcanzaba a los aragoneses porque eran mejores en defensa, aprovechaban para seguir protegiendo la diferencia a su favor hasta forzar el tiempo de Estrasburgo y ver la máxima (31-22) mediado el tramo. Barreiro fue retirado por los fisios al dañarse su tobillo derecho.

Los franceses buscaban reaccionar antes del medio tiempo tirando de Lansdowne pero Ennis sacaba su magia para el 2+1 que llevaba al +9 de nuevo (39-30). Colson con un triple y una falta a Brussino en ataque frenaron la inercia, pero el argentino maño ensanchó la diferencia para marcharse siete arriba al descanso.

Apenas 43 segundos para que Harris de mate y Ennis asistiera a Brussino tras robo para el 48-37 y poner máxima diferencia y tiempo muerto francés. Casademont Zaragoza consolidaba la ventaja con rebotes y salidas a la contra (52-39). Estrasburgo tiraba de individualidades, como Wainright para meterse en el encuentro de nuevo. Remó y el 0-7 lo cortó tirando de poste bajo.

El bloque galo apostó por una zona 2-3 y Udanoh por retirarse lesionado de la espalda. Las interrupciones, incluida avería del marcador electrónico, rompieron el ritmo aunque los de Casimiro mandaba tras el mate de Hlinason 54-46 (min.26). Una antideportiva a Sulaimon fue un botín aproximativo en francés 56-50, que Ennis de tres ensanchó y Strasbourg arrimó al 59-52.

El partido seguía apretado pero Hlinason de mate abría al +9 de nuevo. Aceleraban los galos, las faltas se sucedían en los oponentes cuando Barreiro regreso a cancha, dolorido pero con rasmia para sumar un libre, Ennis un triple que agrandaba de nuevo la ventaja con la máxima.

A la desesperada, Estrasburgo trataba de llegar hasta donde no había llegado en los cuartos anteriores. Se acercaba más por no anotar Casademont Zaragoza, y con la técnica a Sulaimon suponía su descalificación y otra pérdida rojilla apretó la cosa al 67-63 a 7.26 minutos del final con el tiempo de Casimiro.

La presión a toda cancha francesa la respondió Barreiro con un triple y la eliminación de Wainright por falta y técnica en la protesta del rival. Javi García se echaba el equipo a sus manos ate el veterano Maille. Wiley rotó a Hlinason y Barreiro otro triple para el 74-65 mediado el tramo. Otro parcial 0-5 y más emoción.

Brussino y San Miguel a pista a 4.20 del telón. Con el 75-70, Harris volvió al parqué y Ennis sumó a 3.07, para dar paso a un mate de Wiley. Los rojillos pasaban con mayor facilidad la presión francesa y Harris y Ennis daban un respiro desde la línea de libres, pero era Rodrigo San Miguel el encargado de poner el punto final con un 2+1 que, junto a la guinda de Wiley y Harris, colocaban el 89-77 y certificaban el tercer puesto del equipo aragonés.