El Huesca, ante la posibilidad de salir del descenso o caer a la última posición en un partido

A tres jornadas del final del campeonato, la zona baja se mueve en apenas dos puntos. Foto: La Liga
photo_camera A tres jornadas del final del campeonato, la zona baja se mueve en apenas dos puntos. Foto: La Liga

La Sociedad Deportiva Huesca afronta una semana con dos partidos seguidos que pueden dejar sentenciado el devenir del club para la próxima campaña. Este miércoles, a las 20.00 horas, los de Pacheta reciben al Athletic de Bilbao. De la victoria a la derrota habrá un abismo tan grande que varía de salir del descenso a caer a la última posición.

Si el conjunto altoaragonés triunfa en casa, podría verse fuera del descenso. De hecho, la zona de pérdida de categoría podría quedar a dos puntos si Alavés y Elche empatan y el Valladolid no gana su encuentro. Con seis puntos por jugarse, sería dejar la salvación perfectamente encarrilada, dependiendo de sí mismos para salir.

Ahora bien, con una derrota, si el Eibar gana y el Elche logra al menos un empate, la última posición de la tabla podría ser una realidad. Peor todavía que caer a la última posición sería la derrota si Valladolid y Alavés venciesen sus encuentros. Entonces, a pesar de colocarse en la posición número 18, la salvación quedaría a cuatro, pudiendo consumar el descenso el fin de semana.

El ritmo frenético de la competición hace que el Huesca vuelva a tener partido este mismo fin de semana. El Real Betis será local en ese choque, trascendental también para ellos, donde se juegan la entrada en Europa. El Huesca se la juega en apenas una semana donde deberá emplearse a fondo para lograr la salvación.