El Stadium Casablanca acoge el Ciudad de Zaragoza de natación con 537 deportistas y 1.248 pruebas

La competición se extenderá todo el fin de semana y en total habrá 1.248 pruebas // Foto: Stadium Casablanca
photo_camera La competición se extenderá todo el fin de semana y en total habrá 1.248 pruebas // Foto: Stadium Casablanca

La vida del deporte aragonés continúa recuperándose a través de eventos de primer nivel. En este caso, más de 500 deportistas del mundo de la natación, concretamente 537, se citan en la capital aragonesa para disputar el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza. La competición se extenderá todo el fin de semana y en total habrá 1.248 pruebas. Se trata de la edición más multitudinaria de todas, con deportistas de toda España y del extranjero.

El pasado fin de semana ya se realizó una prueba piloto con el Gran Premio de Atletismo, con un resultado más que satisfactorio. Por ello puede ponerse en marcha este evento, enmarcado dentro del circuito oficial de la Real Federación Española de Natación. Esta es la edición número 15 del evento y apunta a ser el más exitoso.

Cristina García se ha encargado de la puesta de largo del evento, remarcando la importancia de “seguir retomando la actividad deportiva”. Para ella es “un orgullo” que se sigan realizando eventos deportivos y que se vuelva “a la normalidad”. Además, estos trofeos “son un espejo y un trampolín para los deportistas”.

Por parte de Ibercaja, María Frago ha afirmado que el evento marcha “por el camino correcto”. Así se demuestra que el deporte “está preparado para cualquier situación”, y ha dado las gracias al Ayuntamiento “por poder ir de la mano”. Se trata de “un reto profesional” y desean que eso más de 500 deportistas “alcancen todas sus metas”.

En último lugar ha intervenido el director técnico de la sección de natación del Stadium, Javier Villar. En la presentación ha asegurado que se trata de la participación “más elevada”, y que de hecho, tuvieron que hacer un corte porque alcanzaron los 900 inscritos. El nivel de la competición es “bastante alto” y lo ha definido como “un campeonato muy interesante.