El Teatro del Mercado apuesta por el talento local con tres fines de semana musicales

Zaragoza apuesta por los artistas locales
photo_camera Zaragoza apuesta por los artistas locales

Si algo tiene de especial la música es que las melodías y los ritmos tienen un significado diferente y único para cada persona que la disfruta. El Teatro del Mercado se tiñe de talento local y acogerá durante tres fines de semana a partir del 21 de mayo los ciclos “Zaragoza en estreno” y “Menudos conciertos”; una auténtica apuesta por la música en directo y por ensalzar la labor de los artistas de la ciudad. El programa promete ser una oferta cultural entre rock y pop que hará disfrutar a todos los miembros de la familia.

“Zaragoza en estreno” nació con el objetivo de volver a escuchar música en directo y con contenido exclusivo, ya que también será una vía para presentar algunos de los proyectos más innovadores de la ciudad. Inaugurarán las jornadas el 21 y 22 de mayo Calavera, liderado por el cantante y guitarrista Álex Ortega; el artista mostrará su nuevo cancionero incluido en el álbum “Espejismos”. En esta obra se podrá conocer el lado más íntimo y personal de Ortega, así como la importancia de profundizar en la sensibilidad de la música.

Continuará Lady Banana los días 28 y 29 de mayo para presentar “Bipolar” y dejarse llevar por los ritmos exóticos del dúo zaragozano, formado por Nerea Bueno y Alba Villarig. “Zaragoza en estreno” concluirá el viernes 4 y sábado 5 de junio con el quinteto Los Flamingos, que llegan para arrasar la capital zaragozana con su nuevo LP, “Salto al vacío”.

“Tenemos que prestar atención a la nueva escena, a jóvenes talentos con un futuro prometedor”, ha reconocido la responsable de la promotora del concierto, Marta Sánchez. Palabras que también ha apoyado el representante de “Menudos conciertos”, Raúl Sierra, que espera que “los niños disfruten con sus familias y tengan acceso a música en directo”. Este ciclo está diseñado para recordar que los más pequeños de la casa también tienen que tener un hueco en la cultura; es una invitación a disfrutar de la música sin complejo.

Bajo el lema “pequeños y pequeñas, qué grandes sois”, se disfrutará del tributo a bandas históricas como The Beatles o AC/DC. Comenzará el 23 de mayo con Get Back Beatles For Kids, que regalarán un viaje musical a través de algunas canciones de este referente. El siguiente domingo será el turno de Swing Kids y Javi el Mago, que ahondará en el swing con canciones emblemáticas. Para cerrar el 6 de junio, Kids Wanna Rock, bajo la dirección de Vicky Tafalla.

La música no está condicionada por ningún estilo; cada persona experimenta unas sensaciones únicas. Lo que para muchos es interpretado como una vía de escape, se convierte en un nuevo motivo para apostar por la cultura. El Teatro del Mercado acoge durante tres fines de semana únicos un programa que demuestre que ni el talento ni la música tienen edad.

Más en CULTURA