Detenido un atracador que robaba con un arma blanca tiendas de frutos secos y gasolineras

El detenido estaba en tercer grado penitenciario
photo_camera El detenido estaba en tercer grado penitenciario

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años por atracar varias tiendas intimidando con un arma blanca y acorralando a las empleadas de estos establecimientos. El varón realizó estos atracos en tiendas de alimentación hasta en seis ocasiones y en dos gasolineras. No solo esto, el detenido estaba en tercer grado penitenciario y tenía una pulsera de monitorización, que había conseguido manipular.

El Grupo de Investigación de Robos con Violencia o Intimidación tuvo conocimiento de que en Zaragoza se venían produciendo una sucesión de robos con intimidación en diferentes establecimientos, la mayoría de ellos exhibiendo un arma blanca. El nexo de todos estos hechos era el mismo modus operandi y la misma descripción física.

El primer hecho se produjo el pasado día 6 de enero en un establecimiento de venta de frutos secos de la calle Delicias. En este caso el autor intimidó con un arma blanca a la empleada, acorralándola contra el mostrador para arrebatarle el dinero que en ese momento había en la caja registradora y salir corriendo del lugar.

El autor continuó atracando varios establecimientos con la misma técnica. Aprovechaba la ausencia de clientes para entrar en el establecimiento y poder acorralar a las empleadas, siempre mujeres, para intimidarlas verbalmente con un arma blanca y hacerse con el botín.

Los agentes lograron identificar al autor en uno de estos atracos. Dadas las coincidencias de cada robo, los investigadores junto con el Letrado de la Administración de Justicia, realizaron dos registros domiciliarios en la capital aragonesa, donde se localizaron las prendas que portaba en los numerosos atracos, entre otros efectos.

El detenido que se encontraba en régimen abierto de tercer grado con control telemático a través de un dispositivo de localización, tenía la obligación de pernoctar en un concreto domicilio de esta ciudad. Junto con la complicidad de su hermano, manipuló el dispositivo y quebrantó esta medida impuesta por el juzgado. Por esta manipulación, al detenido también se le imputó un delito de quebrantamiento de condena. El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la tarde de ayer 14 de mayo, decretando su titular libertad con cargos.