Love of Lesbian, Pablo López o Delacueva, entre los conciertos de esta semana en Zaragoza

Love of Lesbian actuará en Zaragoza
photo_camera Love of Lesbian actuará en Zaragoza

La vacunación avanza, los casos se estabilizan, y la música en directo vuelve a Zaragoza para quedarse. La semana del 17 de mayo promete ser una apuesta por la cultura y por los grupos más representativos de la cultura nacional y, cómo no podía ser menos, local. Love of Lesbian, el 20 de mayo, o Pablo López, los días 22 y 23 de mayo, prometen ser dos citas únicas que nadie puede perderse.

La semana comienza por todo lo alto, con Delacueva este lunes en el Teatro Principal a las 19.00 horas. La banda zaragozana presenta su primer LP, “Estampida”, un disco pop con influencias latinas y otro ámbito más funk que promete ser una auténtica pista de baile. Todavía quedan las últimas entradas disponibles en la página oficial de Ibercaja.

Chica Sobresalto, o mejor dicho, Maialen, firmará su disco este martes en el FNAC de Plaza España; los primeros asistentes podrán disfrutar de un pequeño show de la navarra. Pero para que nadie se quede con ganas de más, la concursante de Operación Triunfo actuará el 27 de mayo a las 20.00 horas en el Teatro de las Esquinas.

El viernes, 21 de mayo, a las 19.00 horas, llega una de las citas más solidarias e importantes de la semana. La Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza acoge “¡En Marcha! Música x alimentos solidarios”. La Fundación Sesé organiza esta gala para fortalecer el programa de asistencia alimentaria; el festival, que estará presentado por Xavi Martínez, contará con las actuaciones de David Otero, Antonio José, Conchita, Marwán, Ele y MJ Trilles. Todavía puedes adquirir tu entrada en taquilla y en Ibercaja por un precio de 35 euros.

Love of Lesbian, Pablo López y Juancho Marqués

Love of Lesbian presentará su nuevo disco el 20 de mayo a las 21.00 horas en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Un proyecto continuación de “El poeta Halley” que hará que la banda llegue a la capital aragonesa para recordar sus grandes éxitos, como “Allí donde solíamos gritar” o “Club de fans de John Boy”. El indie más internacional con la voz de Santi Balmes y los suyos hará vibrar de la forma más pasional, cultural y segura a los zaragozanos.

Al día siguiente, mismo lugar y hora, será el turno de Juancho Marqués. Su capacidad de transmitir todo tipo de sentimientos a través de la música se traduce en la ruptura de las reglas y la ausencia de fronteras que Juancho se impone al componer.

El fin de semana completo, sábado y domingo, será para Pablo López. La Sala Mozart del Auditorio le recibirá, a él y a su piano, el sábado a las 21.00 horas y el domingo a las 20.00 horas. Pablo López llega a la capital aragonesa con doble sold out. El artista malagueño recuperará algunas de sus canciones más recordadas, como “El patio” o “Hijos del verbo amar”, para presentar “Once millones de versos después de ti”, su esperado y preciado disco. Este resurgir de las cenizas será una experiencia sensorial digna de disfrutar.

Hortensia Portolés el 18 de mayo en la Sala Luis Galve, Calavera del 21 al 22 de mayo en el Teatro del Mercado, Tribade el 22 en el Teatro de las Esquinas y Begut el mismo día en la Luis Galve protagonizan el resto del cartel de los conciertos. La música en directo llega para quedarse, y la apuesta por el talento nacional y local convierte a Zaragoza en el epicentro del ritmo y las sensaciones más especiales.