Becton Dickinson prevé comenzar la construcción de su planta en Zaragoza a finales de año

La nueva instalación contará con una inversión de 165 millones y con 600 empleados hasta 2030
photo_camera La nueva instalación contará con una inversión de 165 millones y con 600 empleados hasta 2030

La multinacional americana Becton Dickinson (BD) tiene previsto iniciar la construcción de su nueva planta en Zaragoza a finales de 2021, convirtiéndose en la cuarta fábrica que tiene la empresa en España. La nueva instalación de esta empresa dedicada a la tecnología médica contará con una inversión de 165 millones y con 600 empleados hasta 2030.

La fábrica tendrá en un inicio 150 empleados, y abarcará una superficie de 8.000 metros cuadrados. Para el año 2030, la compañía tiene previsto emplear a un total de 600 personas y contar con una superficie de 30.000 metros cuadrados. La nueva instalación dispondrá de los máximos estándares en materia de sostenibilidad y ecoeficiencia. Además, será totalmente digital, incorporando lo último en tecnologías inteligentes y autónomas.

“La nueva planta de BD en Zaragoza producirá dispositivos de administración de fármacos, principalmente para las empresas farmacéuticas que abastecen al mercado europeo de fármacos en jeringas precargadas como vacunas y otros fármacos biológicos”, ha afirmado el director mundial de BD Pharmaceutical Systems, Eric Borin. “Esta nueva planta también proporcionará la capacidad necesaria para respaldar las principales campañas de vacunación, como la que se está llevando a cabo actualmente en respuesta a la pandemia de la Covid-19″.

La nueva planta representa una parte de la inversión de 1.200 millones de dólares, durante cuatro años, que la compañía anunció en diciembre de 2020 para expandir y actualizar la capacidad de fabricación, la tecnología de jeringas precargadas (PFS) y sistemas avanzados de administración de medicamentos (ADDS) como parte de la estrategia de crecimiento para 2025 de BD.

La planta de Zaragoza reafirma la apuesta de BD por España, donde inició operaciones hace más de 40 años, y donde actualmente cuenta con tres plantas de producción ubicadas en San Agustín de Guadalix, Fraga y Almaraz. Estas instalaciones producen un total de 10.000 millones de dispositivos médicos cada año y emplean actualmente a 1.500 personas. La planta de Fraga es una fábrica de producción clave para la fabricación de dispositivos de inyección de vacuna de la Covid-19.

Después del anuncio que realizó BD en diciembre de 2020, en relación a la intención de construir una nueva planta en Europa, y tras un proceso de búsqueda exhaustivo de la nueva ubicación, la compañía ha decido instalar su nueva planta de producción en Europa en la capital de Aragón. “La elección de Zaragoza se debe a las condiciones óptimas que ofrece la región, a las sinergias que pueden producirse con las instalaciones de BD en Fraga, y a los resultados y excelente comportamiento de las plantas que existen actualmente en España”, ha añadido la directora general de BD en España y Portugal, Lourdes López.

Más en ECONOMÍA