Beamonte ve a Lambán "superado" por el Covid y este responde llamándole "inútil para Aragón"

El presidente del PP se ha reafirmado en sus afirmaciones para pedir cambios y “un revulsivo” en el Gobierno de Lambán
photo_camera El presidente del PP se ha reafirmado en sus afirmaciones para pedir cambios y “un revulsivo” en el Gobierno de Lambán

El Pleno de las Cortes de Aragón ha vivido este jueves un bronco enfrentamiento entre el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el líder de la oposición, el popular Luis María Beamonte. Ambos han cruzado acusaciones sobre su papel en los últimos meses de pandemia, que para Beamonte ha “superado” y dejado “sin pulso” al presidente. Lambán ha pedido al popular un papel más constructivo desde la oposición, tildando a su partido de “absolutamente inútil para Aragón” en el último año.

Lambán ha criticado las afirmaciones de Beamonte, asegurando que es el líder popular quien “está superado incluso desde su propio partido”, con voces que le piden algunas veces “ser Ayuso” y “otras Feijóo”. “¿Por qué no prueba alguna vez a ser Beamonte y a lo mejor redescubrimos un talento político hasta ahora oculto?”, ha lanzado el presidente.

El presidente ha defendido de nuevo el trabajo de su Gobierno para hacer frente a la crisis económica que deja la pandemia del coronavirus, reiterando que Aragón “gana de calle” la carrera de las ayudas a los sectores más afectados, como la hostelería, si se tiene en cuenta la demografía y los presupuestos de la Comunidad.

Beamonte pide “un revulsivo” dentro del Gobierno

Por su parte, el presidente del PP se ha reafirmado en sus afirmaciones para pedir cambios y “un revulsivo” en el Gobierno de Lambán tras meses en los que “ha quedado claro que no se ha seguido el mejor camino”.

Beamonte ha señalado también hacia el Gobierno de Pedro Sánchez, a quien considera el “peor presidente de la democracia en España”. En esa tesitura, el popular ha cargado contra Lambán para pedirle responsabilidades ante esta gestión de Sánchez, de la que el presidente autonómico ha sido también partícipe a juicio de Beamonte al “tapar por intereses políticos una gestión desastrosa”.

Más en POLÍTICA