Los vacunados con AstraZeneca podrán recibir la segunda dosis de la misma marca si firman un consentimiento

La consejera de Sanidad ha confirmado el protocolo a seguir
photo_camera La consejera de Sanidad ha confirmado el protocolo a seguir

Aragón habilitará la próxima semana la posibilidad de que los que se vacunaron con Astrazeneca en su primera dosis puedan ahora escoger entre una segunda de la misma compañía o bien apostar por Pfizer. Así lo ha confirmado la consejera de Sanidad de la DGA, Sira Repollés, manifestando que no van a tener problema en “ofrecer esa posibilidad, al igual que debería suceder en el resto de España”.

Repollés ha explicado que los menores de 60 años vacunados con Astrazeneca en un primer término podrán elegir Pfizer, pero si “voluntariamente quieren Astrazeneca, será posible con la firma previa de un consentimiento informado”. En este sentido, ha valorado que “es una práctica que se realiza en medicina en muchas circunstancias, como por ejemplo cuando el medicamento está fuera de prescripción”.

La consejera de Sanidad de la DGA ha recordado que el proceso de vacunación “se va a realizar en Aragón siguiendo el protocolo y las condiciones de seguridad necesarias para los que quieran vacunarse”, siendo así “corresponsables como siempre con el Gobierno de España”.

Porque Repollés ha afirmado que siempre se ha seguido “con la estrategia de vacunación y con las órdenes que han emanado de la comisión de Salud Pública”, formada por técnicos y en la cual se “manifiestan las voluntades o las posibilidades y decisiones de cada Comunidad Autónoma”.