El nuevo hospital privado de Zaragoza abrirá en 2023 y quiere ser un referente en oncología

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el delegado territorial de Quirónsalud, Germán Barraqueta, han formalizado la firma de la compraventa de suelos para levantar el nuevo hospital privado
photo_camera El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el delegado territorial de Quirónsalud, Germán Barraqueta, han formalizado la firma de la compraventa de suelos para levantar el nuevo hospital privado

Nuevo impulso al futuro hospital privado de Zaragoza. El Ayuntamiento de la capital aragonesa y Quirónsalud han formalizado este viernes la firma de la compraventa de suelos para que se levante este equipamiento, que estará listo en 2023 y pretende ser un referente en oncología, entre otras especialidades.

La compraventa de la parcela es de 20.000 metros cuadrados y tiene una edificabilidad de 30.000 metros cuadrados. Está situada en la prolongación de la avenida de Gómez Laguna. Con esta operación, el Ayuntamiento de Zaragoza ha ingresado 16,2 millones de euros, un millón por encima de la cantidad base de licitación.

“Zaragoza es una ciudad abierta a la inversión empresarial y recibe con orgullo este proyecto del nuevo Hospital Quirón, que forma parte de las grandes inversiones que están llegando a la ciudad en materia sanitaria de la mano del Ayuntamiento de Zaragoza”, ha reafirmado el alcalde de la capital, Jorge Azcón, quien ha insistido en que “aspiramos a convertirnos en un referente a nivel nacional y europeo en la industria vinculada a la salud, y los empresarios saben ya que Zaragoza tiene un gobierno que va a hacer lo posible para que puedan crear riqueza y empleo en la ciudad”.

En esta misma línea, el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, ha asegurado que “hoy es un gran día para la ciudad, porque se hace patente nuestra agilidad y capacidad como equipo de Gobierno para convertir a Zaragoza en un centro de oportunidades de inversión y creación de empleo”.
“Supimos detectar, en plena pandemia mundial, que el sector sanitario debía tirar de las inversiones y de la economía de las ciudades. Con el proyecto de este hospital y con el de esta multinacional, estamos poniendo a Zaragoza en el centro de la inversión”, ha resumido Serrano.

Un hospital del siglo XXI

Por su parte, el director territorial de Quirónsalud, Germán Barraqueta, ha transmitido la “apuesta firme y decidida” por la ciudad y el territorio aragonés. “Vamos a trabajar para estar a la cabeza de la innovación y la calidad asistencial en España, ya que queremos contribuir a la mejora de la sanidad con un hospital del siglo XXI”, ha asegurado.

“Y, para ello -ha añadido-, construiremos un centro de vanguardia, digitalizado y sostenible medioambientalmente. Un proyecto emblemático con el que pretendemos dar servicio a Aragón y a todo el valle del Ebro”.

Del mismo modo, el gerente de Quirónsalud Zaragoza, Miguel Ángel Eguizábal, ha apuntado que se trabajará para convertir a la capital aragonesa en un hub sanitario, foco de atracción de talento.

“Queremos seguir avanzando en la excelencia y en la mejora continua de la atención a pacientes, familiares y profesionales, por lo que es prioritario estar a la vanguardia de la investigación”, ha apuntado Eguizábal.

El acto, que ha tenido lugar en el edificio del Seminario, ha contado con la participación del alcalde de la ciudad, Jorge Azcón; el consejero de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano; el director territorial de Quirónsalud, Germán Barraqueta; y el gerente de Quirónsalud Zaragoza, Miguel Ángel Eguizábal.