El zaragocista Alejandro Francés, convocado por España sub21

En 2019 ya disputó el Mundial Sub17 y, ahora, pone el colofón a una gran temporada donde ha disputado 27 partidos
photo_camera En 2019 ya disputó el Mundial Sub17 y, ahora, pone el colofón a una gran temporada donde ha disputado 27 partidos

Buenas noticias para el zaragocista Alejandro Francés, que continúa su escalada como futbolista profesional. El central del Real Zaragoza ha sido convocado con la Selección Española sub-21 en el que sería su debut con la “Rojita”. El canterano se ha ganado la convocatoria tras hacerse un hueco en el once titular maño.

La joven selección de Luis de la Fuente tiene su compromiso ante Croacia el lunes 31, por lo que Francés se perderá el duelo que enfrenta a los zaragocistas con el Leganés. Por fortuna para los maños, ya están salvados y no se jugarán nada en ese partido.

No es la primera llamada que recibe de la selección, que sigue atentamente sus pasos desde su gran aparición hace dos temporadas en el División de Honor Juvenil que se proclamó campeón de España a las órdenes de Iván Martínez. En 2019 ya disputó el Mundial Sub17 y, ahora, pone el colofón a una gran temporada donde ha disputado 27 partidos.

Tras dar a conocer la convocatoria, el seleccionador sub21, Luis de la Fuente, no ha escatimado elogios hacia el central zaragozano, de quien valora su “campaña sensacional” a las órdenes de JIM. “Ha estado en otras categorías y conoce el sentir y la idea de nuestra filosofía de juego. Estoy muy tranquilo. Sé que su aporte va a ser muy positivo para el equipo”, ha afirmado.

En la antesala de la absoluta

“Estar ahí con 18 años es un sueño hecho realidad”, comenzaba el central en unas declaraciones ofrecidas al club. Su pensamiento ahora es “estar a la altura y llegar lo más lejos posible”. Alejandro, a tan corta edad, está ya en la antesala de la absoluta, que es su objetivo principal con España. “Competir en un Mundial o una Eurocopa sería otro sueño”, aseveraba.

A nivel personal, reconoce que nadie se esperaba estar tan abajo tanto tiempo, pero deben estar orgullosos de sacarlo adelante. Este equipo “merecía más”, y ha hecho “una segunda vuelta espectacular” para lograr la permanencia. Francés no duda que ha sido “una experiencia dura”, pero cree que se puede sacar “mucha rentabilidad” para próximas temporadas.

La pena del choque ante el Castellón fue la falta de público, porque fue “un partido muy bonito”. El equipo se merecía “una victoria contundente” y demostrar que eran capaces de pelear “mucho más de lo que dice la tabla”.

Ahora toca visitar al Mallorca y volver a ganar para mantenerse en las posiciones más altas antes de pensar en el nuevo año, en el que Francés tiene muchas esperanzas. “La temporada que viene podemos llegar a grandes cosas, estar arriba y ascender”, sentenciaba el joven zaguero.

El portero del Huesca Álvaro Fernández, también en la lista 

La convocatoria incluía otra buena noticia para el fútbol aragonés. El portero de la S. D. Huesca Álvaro Fernández también ha sido incluido en la lista que disputará la fase final del torneo. El guardameta acumula varias internacionalidades, y ya fue el titular bajo palos en los tres partidos de la primera parte del Europeo, celebrada en marzo.